lunes, 30 de octubre de 2017

SE USA O SE PIERDE

Hola muy buenos días, hoy continuaremos con el tema de:

SE USA O SE PIERDE 

Lo que no usamos, se deteriora, se pierde. Es particularmente sencillo confirmar este principio en nuestros propios cuerpos. Si decides pasar tres años en silla de ruedas por la única razón de que te gusta estar sentado, al termino de ese tiempo no podrás caminar. Si dejas de utilizar las piernas, te dejan de funcionar.

Lo mismo ocurre con las destrezas que hayas adquirido. Si dejas de tocar el piano un año, pierdes práctica. Si dejas de usar tu imaginación creativa, se evapora. Hemos sido creados para mantenernos involucrados en todas nuestras actividades. No dejes de practicar el arte de vivir.

Además, cuando luchas por ser mejor, te conviertes en una persona más valerosa. ¡Nadie adquiere valentía encerrándose en su recámara para hacer acopio de valor! Desarrollamos fuerza poniéndonos a prueba constantemente.

Las cosas no deben dejar de importarnos. Existe el peligro de que nuestra conciencia se desconecte. Si pensamos: "Nada tiene importancia", estamos buscando problemas. Las prisiones y los manicomios están llenos de individuos a quienes todo dejó de importarles; personas que se las han arreglado para desconectar sus sentimientos hasta que no les queda nada. Las cosas sí tienen importancia.

Necesitamos utilizar nuestra mente para mantenernos en forma. No hay razón por la que debiéramos ser cada vez menos capaces al paso de los años. Si seguimos usando nuestra capacidad mental al máximo, nuestra mente seguirá funcionando.


El mismo principio se aplica al dinero. El dinero es para gastarse. Necesita circular. Las personas que ganan mucho dinero reinvierten su capital, usan lo que poseen, corren riesgos. ¡Nadie se hace millonario juntando centavitos debajo de la cama!





SERENIDAD Y DESAPEGO


¿Has observado lo que sucede cuando te esfuerzas excesivamente por recordar algo, por pegarle a la pelota de cierto modo o por resolver un problema? Jamás obtienes los resultados deseados.

En cuanto a la búsqueda y solución de problemas, la mayor parte de las personas advierten que sus mayores éxitos ocurren cuando se hayan ocupadas en actividades que les hacen relajarse naturalmente. Por ello las grandes ideas brotan en la regadera, en la tina del baño, en la cama; sitios donde estamos relajados.


Para obtener el ángulo científico diremos que, al relajarnos, los ritmos mentales adquieren una modalidad más lenta, que nos hace mucho más capaces y creativos. En este estado los resultados llegan fácilmente. Al bañarte con agua caliente, te relajas de manera natural. Lo mismo sucede en la cama ¡ Por eso se te ocurren tantas cosas mientras duermes!


Por supuesto, el relajamiento físico es igualmente importante para desempeñarse al máximo. Al relajar el físico, todo el metabolismo se equilibra; baja la presión sanguínea, la respiración se hace profunda y apacible y los órganos internos funcionan armónicamente.

El mismo cuadro se repite a otras escalas. Logramos los mejores resultados en la vida cuando aprendemos a integrarnos al ritmo natural de las cosas. Esto significa encontrar ese equilibrio frágil y elusivo entre esfuerzo y relajamiento, entre apego y desapego ¡No es fácil lograrlo!

Una vez más dejemos que la Naturaleza nos oriente. Las aves y los animales trabajan, pero no lo hacen noche y día. Saben cuándo han hecho lo suficiente. ¡Trata de convencer a un gorrión de que trabaje horas extras! Los gorriones saben cuando hay que papar. También los osos, las ranas, los venados y las zarigüeyas. Los animales saben mucha cosas que nosotros solo entendemos a medias.

Incluso la tierra tiene que descansar de cuando en cuando. ¡Si no se lo permitimos, nos metemos en aprietos! A veces sucede que sembramos frijoles en el mismo terreno durante veintitrés años, atestamos la tierra de químicos para que siga produciendo, y después nos preguntamos por qué los frijoles saben peor que el fertilizante. Todo necesita descanso. Todas las cosas requieren de tiempo a fin de regenerarse, como la ola y la resaca.

Benjamín Hoff escribió un libro magnífico, El Tao de Pooh, en el que interpreta la filosofía oriental del "Tao" desde la óptica intuitiva de Pooh, el querido "osito bobo". Hoff sugiere que podemos aprender mucho de la filosofía simple, abierta, desembarazada de Winnie Pooh: "Mientras que Eyeore se agita, el cochinito titubea y la lechuza pontifica... Pooh simplemente ES".

Hoff escribe:

Cuando aprendemos a obrar según nuestra propia naturaleza interna y según las leyes que nos rodean, alcanzamos el nivel de Wu Wei. Entonces obramos conforme al orden natural de las cosas y operamos bajo el principio del esfuerzo mínimo. Puesto que el mundo natural sigue ese principio, éste es infalible. Los errores los hace  o los imagina el hombre, esa criatura de cerebro sobrecargado que interfiriendo o afanándose exageradamente, se separa a sí mismos de la red de apoyo de las leyes naturales.

Nos encanta Pooh porque no se afana exageradamente. Vive el presente. Simplemente es.






ESTAR AGRADECIDO

Estar agradecido es reconocer el amor de Dios

en todo lo que nos ha dado, y nos ha dado todo.

Cada respiración es un regalo de su amor,

cada momento de existencia es un don, ya que

trae consigo una inmensa gracia de Él.

Por tanto, la gratitud no da nada por hecho, 

nunca es indiferente, constantemente despierta

a una nueva maravilla y alaba

la bondad de Dios. La persona agradecida

sabe que Dios es bueno, o por haberlo oído

sino por experiencia. Eso marca toda la diferencia.

THOMAS MERTON



Estuvieron con ustedes:

                                     Mary Tere y Karla    

viernes, 27 de octubre de 2017

APRENDER DE LOS NIÑOS

Hola muy buenos días hoy vamos a continuar con el tema:

APRENDER DE LOS NIÑOS

Podemos aprender bastante de los niños. Casi todos tenemos la fortuna de conocer de cerca la magia de la niñez veinte o treinta años después de haber sido niños. Si nuestro hijos tienen niños, recibiremos aún más lecciones.

Parecería que muchos padres conciben el proceso de aprendizaje como una calle de un solo sentido. Pienso que les convendría dedicar más tiempo a aprender de sus niños, y menos a enseñarles.

Los niños saben pasarla bien, mucho más que la mayoría de los adultos. Los niños saben reír. No necesitan gran cosa para reírse. A veces no necesitan nada. Ellos ríen porque les agrada la sensación ¿Ya cubriste hoy tu cuota de risa?

Los niños son deliciosamente espontáneos. No analizan ni elucubran cosas. Simplemente se mantienen ocupados siendo ellos.

Los niños siempre viven fascinados. Son curiosos. Una piedra, un escarabajo o un charco, es una fuente de asombro para un niño. Todo es una experiencia nueva y emocionante. Los adultos nos desconectamos y ya no entendemos de rocas, insectos, charcos ni ratones. Aún podríamos aprender mucho de estas cosas, pero el problema es que, al llegar a la edad adulta, olvidamos cuán mágico es este planeta.


Los niños aceptan abiertamente. No tienen prejuicios. Les gustas rico o pobre, blanco o negro. Los niños no se escandalizan por ideas políticas o religiosas. A los niños no les preocupa demasiado bañarse o no bañarse. Te aceptan a ti. Aceptan las circunstancias hasta el día en que aprenden a no hacerlo. ¿Cuándo has oído a tus niños quejarse del clima? No lo hacen. Saben por intuición que tienen que adaptarse al curso de las cosas.

¿No es cierto que a todos petrifica y deleita la honestidad de los niños?: "¿Por qué estás tan viejo?", "¿Ya te vas a morir?", "¿Por qué le pegas a la mesa?", "El papá de Johnny siempre se ríe, ¿Por qué tu no?".

Los niños tienen una gran capacidad de recuperación psicológica y una enorme determinación. si quieren algo, no se dan por vencidos. Por eso los oímos insistir: "¿Me compras un helado?", "¡Quiero un helado!", a Johnny si le compran helado". Su perseverancia es digna de admirarse y soportarse. Si los vendedores de seguros se capacitaran en un jardín de niños, ¡probablemente el noventa y ocho por cierto no claudicarían en los primeros doce meses! Sencillamente, los niños perseveran.

Cuando aprendías a caminar, perseverabas en tu empeño una y otra vez. Te caías y te levantabas. Te ibas de bruces y volvías a incorporarte. ¡Al final aprendiste a caminar! ¿Aún posees ese tipo de determinación?

Como dije antes, la imaginación de los niños es enorme. Les permite aprender, retener y desarrollarse a toda prisa.


MANTENTE ACTIVO

El principio que denomino "Mantente activo" se relaciona con la ley de "usarlo o perderlo". La naturaleza nos ilustra claramente sobre lo que sucede cuando algo o alguien se estanca. Un río que deja de moverse, se pudre. Lo mismo ocurre a las personas que dejan de moverse, ya sea física o mentalmente.

Quienes practican deportes saben que, generalmente, el jugador que sale más lastimado es el que se queda estático. La gente de negocios saben lo mismo: detén tus actividades algún tiempo y te arruinas. Naturalmente, de cuando en cuando tendrás que parar un momento y recuperar el aliento, pero la moraleja es. "No dejes de moverte, expanderte y aprender".

Los barcos se conservan mejor si navegan que si permanecen en puerto. Lo mismo ocurre con los aeroplanos.

También nosotros viviremos una vida más larga y saludable si nos mantenemos "en servicio". 

Las estadísticas sobre longevidad muestran que las personas no viven mucho tiempo después de retirarse. Moraleja: "¡No te retires!". Si alguien te dice: "Tengo noventa y cuatro años y he trabajado toda mi vida" debes saber que por eso llegó a los noventa y cuatro: porque se mantuvo en actividad.


George Bernard Shaw ganó el Premio Nobel casi a los setenta años de edad. Benjamín Franklin produjo algunos de sus mejores escritos a los ochenta y cuatro. Pablo Picasso seguía pintando después de los ochenta.

Conocí a una señora en Adelaide, Australia del Sur, que nunca había practicado deporte. ¡A los setenta años de edad fundó un club de bádminton para personas mayores de sesenta! Ahora tiene ochenta y dos años y sigue jugando dos veces por semana.

Una ganancia adicional que nos brinda el hecho de mantenernos activos es que nos permite alejarnos de las preocupaciones. De esta manera evitaremos la temida "parálisis por análisis".




Fuimos creados para compartir 

en el amor de Dios

y la vida para la eternidad.

La experiencia de este amor

se manifiesta en nuestra respuesta 

de alabanza, culto y servicio,

es decir, amar a Dios 

con todo nuestro corazón,

con toda nuestra mente

y con toda nuestra voluntad.


SAN IGNACIO DE LOYOLA.




Estuvieron con ustedes:

                                      Mari Tere y Karla


jueves, 19 de octubre de 2017

APRENDER DE LA CREACIÓN II

Hola muy buenos días, hoy continuaremos con el tema:

"APRENDER DE LA CREACIÓN"

Tú eres parte del Universo, como las estrellas y los árboles; tienes derecho de estar aquí. Aunque lo percibas o no, el Universo se despliega como debe desplegarse...

Desiderata.

Somos parte del Universo y nos gobiernan leyes, como a todo el Cosmos. Necesitamos mantener un equilibrio, como lo mantiene el resto de la Naturaleza. Toma tiempo crecer y toma tiempo sanar. La vida siempre se mueve en ciclos, pues tal es la ley universal. Necesitamos tiempo para descansar y recuperarnos, igual que el resto de los seres vivientes.

TODO TOMA TIEMPO
La Naturaleza siempre toma su tiempo. Los enormes robles no crecen de la noche a la mañana. Además pierden muchas hojas, ramas y corteza antes de erigirse en gigantes. Tampoco los diamantes se forman en una semana. Todo lo de valor, belleza y majestad, demoran en llegar a serlo.

Lo mismo ocurrirá con nuestro propio crecimiento y desarrollo. Toma tiempo obtener seguridad en uno mismo, desarrollar un cuerpo saludable o adquirir buen aspecto. Toma tiempo establecer un negocio o lograr la independencia económica. En el mundo real, ocurren muy pocos éxitos de la noche a la mañana.



CICLOS

Tan cierto como que la Tierra gira al rededor del Sol y que el invierno precede a la primavera, es de que nuestra vida se desarrolla en ciclos. De modo que siempre habrá tiempos fáciles y tiempos difíciles, con la misma inexorabilidad con que una estación sigue a la otra. Uno de los grandes restos de la vida es enfrentar el invierno, mientras esperas que mejoren las cosas.

Las cosas habrán de mejorar. Siempre es así. El problema es que mucha gente se rinde y regresa a casa demasiado pronto. La marea siempre baja.



DESCANSO

La Naturaleza descansa de vez en cuando. La Tierra necesita descansar; las serpientes y los osos hibernan; incluso los peces duermen con los ojos abiertos. Aprendamos de estas cosas. necesitamos descansar, repasar, ponderar, ser.

Si llegas a la conclusión de que eres indispensable y que siempre tienes que estar al pie del cañón, vive, pues, de esa manera. La creencia de que no puedes jamás descansar será tu realidad hasta el momento en que decidas otra cosa.

Cuando hacemos del descanso parte de nuestro estilo de vida, nos sucede como a la tierra, que cuando se trabaja de nuevo produce mucho más. Habiendo establecido la función del descanso, puedo afirmar que los seres humanos fuimos diseñados para el trabajo y la actividad. Rohn dice: "Toma el descanso como una necesidad, ¡no como un objetivo!".





AMOR

He aquí unos pensamientos sobre el amor (¿cómo hacer justicia al amor en unos cuantos párrafos?):

¿Te has preguntado por qué queremos tanto a los bebés? Los queremos porque son libres y vulnerables a la vez. Al extender sus brazos y mirarnos a los ojos, nos dicen: "Quiéreme. Te necesito; no puedo sobrevivir yo solo".

A medida que crecemos, muchos llegamos a pensar que debemos fingir autosuficiencia. Aparentamos. Tal vez pensamos: "Yo estoy bien, no tengo problemas, soy duro como la roca, puedo manejar las cosas", aunque por dentro sintamos temor, soledad y el anhelo de que alguien nos escuche.

Existe una consigna por ahí que señala: "Niega que eres vulnerable o que te sientes solo, o lucirás débil". Y agrega: "Niega cómo te sientes en realidad, o abusaran de ti". Muchas veces esa consigna opera al revés. Si somos abiertos y sinceros, la gente lo nota y nos aprecia por ello. Los problemas surgen al fingir que estamos bien.

Irónicamente quienes ansiamos con mayor desesperación el amor, somos quienes, más aparentamos no necesitarlo. Cuando en el interior de nosotros mismos nos sentimos débiles y solitarios, nos esmeramos por demostrarle al mundo que todo marcha bien.


El amor no es una euforia interminable. El amor es fuerza y compromiso. Amar a alguien puede significar decirle lo que no quisiera escuchar.

El amor es valor, y se necesita mucho más valor para decir: "Tengo miedo" o "te quiero", que para cubrir con una manta a alguien que duerme.

El amor es respeto a nosotros mismos y a los demás. Es querer a las personas a pesar de su carácter. Si decimos: " Te querré cuando hayas hecho tal cosa", eso no es amor, es manipulación.

Amor es buscar el lado positivo de la gente; si lo logramos hacerlo todo el tiempo, nuestra dicha esta asegurada. Debido a que nuestra vida es un reflejo de nosotros mismos, mientras más amor y belleza captamos, más nos desarrollamos y logramos cosas. Por eso, para los seres humanos, EL AMOR LO ES TODO.





LA ORACIÓN MÁS EXTENSA

Primero oré por la Luz:

para poder ver el camino.

¡Cuán alegre y rápido caminaría

hacia un día eterno!

Y después oré por la Fuerza:  

para poder construir el camino

con pies firmes y resueltos, y ganar

la morada serena del cielo.

Y después pedí por tener Fe:

para poder confiar en Dios,

viviría envuelto en su paz,

aun cuando los enemigos estuvieran afuera.

Pero ahora oro por el Amor:

el amor profundo hacia Dios y el hombre, 

un amor firme que no fracasará, 

a pesar de cuán oscuro sea su plan.

Y la luz y la fuerza y la fe

se abren por doquier; 

Dios solo me esperó, hasta

que oré una oración más extensa.

Ednah D. Cheney.



Estuvieron con ustedes:

                                     Mary Tere y Karla.



miércoles, 18 de octubre de 2017

APRENDER DE LA CREACIÓN

Hola queridos blogers los saludamos y pedimos una disculpa por nuestras ausencias que han sido forzadas. 

Les queremos comentar que en estos días estuvimos en un retiro espiritual y en una de las platicas nos relataron esta pequeña historia:

Salieron a caminar por la playa dos mujeres madre e hija, la madre tenia unos 78 años, la hija tenia 55 años. La hija caminaba lenta, taciturna y triste, mientras la madre que era mucho mayor, corría como gamo y se burlaba de su hija por su lentitud, a lo que la pobre mujer solo respondía recuerde que yo estoy enferma y usted goza de muy buena salud y buenas atenciones. 

No habían pasado ni dos años, cuando la pobre mujer joven pero enferma murió. La madre siguió su camino tranquila, con el luto en su corazón, pero con la misma agilidad y fortaleza. 
Posteriormente esta señora de corazón duro y caminar ágil, recibió una noticia impactante, había muerto su hermano mayor, pero como era mayor no fue tan duro para ella; estaban saliendo de sepultar a ese hermano, cuando recibió la noticia de que había muerto su hermano menor, por lo que ella se sintió devastada. No habían llegado a su ciudad natal cuando recibió la tercera noticia, un hermano que tenia años de tener una enfermedad terminal acababa de morir en su casa, completamente solo y sin atención.

La señora a partir de ahí entro en un mutismo impresionante, se encerró en la soledad de su casa.

 Semanalmente iba a visitarla uno de sus hijos y el comenzó a observar que su madre presentaba señales de demencia senil. Después de la cita al medico, la situación progreso tan rápido que su hijo tuvo la necesidad de buscarle un hogar en donde la cuidaran para evitar cualquier accidente que pudiese provocar un mal mayor.



La moraleja de esta historia es: 
Es ver la falta de humanidad y caridad de la madre hacia la hija en los momentos en que ella mas los necesito sin llegar ni si quiera a prepararse para lo que le podía acontecer a ella, que en este caso fue el choque psicológico de las múltiples perdidas en tan solo días. Podemos ver aquí muy claro en donde entran la caridad y la gratitud.

Aquí vemos que la gratitud y la caridad se deben observan durante todas las épocas de nuestra vida, pues no sabemos en que momento la vamos a necesitar nosotros. Y recordemos que esto es un bumerán lo que se da se regresa.


Ahora vamos a reiniciar el tema de la felicidad.

APRENDER DE LA CREACIÓN 

LEYES NATURALES

Existen leyes y principios universales que afectan nuestras vidas a cada momento. Por ejemplo, sabemos de la ley de gravedad. Si sueltas un saco de papas y te cae en el pie, pronto te viene a la memoria esa ley. También somos conscientes de lo que la gravedad causa y casas añosas: se vencen y a veces, se desploman. De igual manera admitimos que hay leyes que gobiernan la órbita de los planetas, el ciclo de las mareas y el cambio de las estaciones.

Si metemos el dedo en un socket nos hacemos particularmente conscientes de la electricidad. No la vemos, pero hay una poderosa evidencia que sugiere que existe. El magnetismo es otro ejemplo de cosas que aceptamos aunque no podamos verlas. Hay principios invisibles que contribuyen a modelar nuestras vidas.

Es sorprendente que muchas personas crean que todo el universo es gobernado por leyes, salvo sus propias vidas y su propio éxito o fracaso. Entonces hablan en la suerte y la casualidad. Pues bien, resulta que eres parte del universo y que existen leyes que gobiernan tu vida, la luna, las estrellas y la hierba que crece en tu jardín. Tu eres una de las causas de lo que ocurre en tu vida. Tus propios pensamientos te hacen ser causa.  



¿Qué es un pensamiento?

Los físicos afirman que el mundo no es realmente como se ve. Al reducir la materia a sus componentes más pequeños, encontramos átomos y partículas subatómicas. Estos trozos de materia, vibrando a una velocidad enorme, realmente son paquetes de energía. El mundo material ésta hecho de energía. En realidad nada es sólido, y la velocidad de la vibración de estos paquetes de energía determina si es un ladrillo o pasta de dientes. En términos sencillos, el mundo material sólido que crees conocer, es solo una masa de energía vibrando a diversas velocidades.

¿Qué piensas que produce tu cerebro cuando piensas? ¡Energía! Vibraciones. Ahora bien la ciencia señala que a cada acción corresponde una reacción opuesta de igual magnitud. De manera que cada vez que generas un pensamiento, con su muy particular vibración , produce una reacción o consecuencia. Debido a que diariamente generas aproximadamente cincuenta mil pensamientos, son numerosas las vibraciones que emites y las consecuencias que provocas. Lo que quiero establecer en este momento es que los pensamientos son ciertamente fuerzas. Estamos manejando energía.

Platón se refería a estas fuerzas cuando afirmó: " La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente". Marco Aurelio, el romano, escribió: "La vida del hombre es lo que de ella hacen sus pensamientos". La Biblia sentencia: "El hombre es aquello en lo que piensa todo el día". A lo largo de la historia, los hombres sabios han hablado del poder de la mente.

En cuanto a estos principios universales, he de admitir que en ocasiones parece haber excepciones a la regla. Sin embargo, existe un orden en este complejo planeta, y el hecho de tener algún conocimiento de las leyes que en el operan hará que nuestra estancia sea menos complicada y más feliz. 

Siempre habrá quienes digan: "¡Nada sirve, nada importa, nada cambia nada, y la vida es una porquería!". ¡Evaluemos la calidad de la vida de estas personas antes de inscribirnos en un club! En las conferencias de desarrollo personal, algunas personas asumen la siguiente actitud: "Yo se que nada de esto sirve porque nunca lo he intentado". Primero lleva a la práctica las ideas que se proponen aquí y después opten tus conclusiones.

Muchos de los conceptos que se manejan en este blog no son nuevos para ti. Espero que consideres con amplitud de criterio las ideas que tienden a engrandecer tu sistema de creencias y que te abras a posibilidades que a caso no has comprendido del todo. Probablemente cuando éramos niños creíamos que la Tierra era plana. Cuando se nos ofreció mayor información sobre el tema, estábamos preparados para cambiar de idea. Es ésta la actitud con la que espero acojas los conceptos aquí expresados. No creas nada solo porque está escrito aquí. Realiza tu propia evaluación.



DIOS ME HABLO

A través del canto de un ave

Él anunció su presencia.

A través de un amanecer dorado

Él  compartió un poco de su esplendor.

A través de un momento de silencio

Él me llamo su hijo.

A través de su palabra de verdad

Él  me indico el camino.

A través de la sonrisa de un amigo

Él me revelo su naturaleza.

A través de los ojos de un niño

Él expreso su alegría.

A través del destello de las gotas de lluvia

Él hablo de un milagro.

A través de mi momento de indecisión 

Él me dio la respuesta.

William Arthur Ward.


Estuvieron con ustedes:
                                      Mary Tere y Karla

viernes, 6 de octubre de 2017

¡PÍDELO!

Muy buenos días hoy finalizaremos con el tema de:

¡PÍDELO!

Lección primera para obtener lo que deseas: ¡Pídelo! ¿Alguna vez has oído decir a alguien: "No me molesta hacer cosas por los demás, pero no me gusta pedir ayuda"? ¿No te parece irónico que casi todo mundo se queje de no recibir lo que quisiera, pero que casi nadie se atreva a pedirlo?

Es importante pedir lo que deseamos por cuatro razones: 1. PEDIR DENOTA AUTOVALORACIÓN Y AUTOESTIMA. Pedir confirma en nuestra propia mente y en la mente de los demás que tenemos derechos y privilegios. Quiere decir que te consideras con merecimientos, lo cual genera una actitud expectante.

2. PEDIR ES IMPORTANTE PARA TU SALUD. Si no pides lo que ambicionas, puedes ser ignorado, marginado. Esto deriva en frustraciones, enojos, etcétera. Tu estómago adolorido lleva la cuenta de las ocasiones en las que no has sido capaz de pedir lo que deseas.

3. PEDIR ES EL PRIMER PASO LÓGICO PARA QUE DIOS, TU JEFE, TU FAMILIA Y TUS AMIGOS PRESTEN OÍDOS A LO QUE QUIERES. ¡No quieras que te lean la mente!

4. PEDIR LE BRINDA A OTRO EL PLACER DE AYUDARTE. De hecho, NO PEDIR ES UNA ACTITUD EGOÍSTA. Si te gusta ayudar a otros, dales la misma oportunidad. ¡No los prives de la satisfacción de ayudar!

Esto se aplica a todo tipo de peticiones. En la mayoría de los casos, la gente está más que dispuesta a ayudar si se da cuenta de que necesitas ser auxiliado, o que estas poniendo todo de tu parte y necesitas un poco de ayuda adicional. Un gran numero de personas están DISPUESTAS a ayudar, pero temen parecer entrometidas.

Muchas mujeres embarazadas han sido objeto de todo tipo de atenciones y muestras de solidaridad de parte de desconocidos. La gente realmente desea ayudar. Al menos esperan que sus buenas intenciones no sean rechazadas.

Existen personas a quienes todo le sale bien en los negocios y en lo personal. Sea que compren auto, busquen empleo, hagan negocios o se casen, se les arreglan para obtener justamente los resultados que buscan. Lo logran pidiendo lo que quieren.

Hace poco vinieron a verme unos amigos. Todos deseaban comer en cierto restaurante de mariscos. no había lugar en el restaurante... al menos no hasta que mi amigo Peter empezó a preguntar. Lo que escuchamos de este lado del teléfono fue más o menos lo siguiente:

- ¿No hay lugar?
- ¿Está seguro de que no hay lugar?
- No me diga. Déjeme decirle que venimos hasta la ciudad de muy lejos con la ilusión de cenar en su restaurante. Nada más somos seis.
- ¿Tan lleno así?
- A ver, vamos a suponer que hubiera lugar, ¿dónde nos sentaría?
- Bueno, pero si hubiera.
- ¡Tan lleno así!
- ¿Pero cuál es el problema, faltan mesas o faltan sillas?
- ¿No le importaría preguntar?
- Gracias.
- De manera que les faltan sillas. Pues sepa usted que aquí tenemos de sobra. Si no tienen inconveniente, nosotros podemos llevarlas.
- ¿Tiene que preguntar al gerente? Correcto; aquí espero.
- A las ocho y media esta muy bien. Muchísimas gracias. Allá nos vemos.

Peter cenó esa noche en el restaurante que quería porque esta preparado para pedir. En todo momento fue amigable y cortés. Sencillamente pidió lo que deseaba. (¡Los demás cenamos en el restaurante que queríamos porque le pedimos a Peter que él llamara!)

El meollo del asunto, sin embargo, no es lograr meterse a un restaurante, sino darse cuenta de que no tiene nada de malo pedir lo que uno quiere. Pídele al vecino un "ride" al trabajo cuando tu auto esté en el taller. En el avión, pídele al pasajero de junto que no fume mientras desayunas (procura ser sutil si se te ocurre sugerirle que fume en otro lugar del avión). Pídele trabajo a la persona con quien tienes ilusión de trabajar.

No deseo sugerir que seamos sanguijuelas o cínicos. El hecho es que pedir genera información, a los demás les da oportunidad de ayudarte, si así les place. ¡Lo sorprendente es que con mucha frecuencia les agrada! Si se hiciera una investigación, comprobaríamos que las personas con éxito tienen mayor capacidad de pedir lo que quieren.

A veces la gente dice no.

¿Qué ocurriría si la mitad de las veces que pides algo, te dicen que "no"? ¿Querría decir que eres despreciable? ¿Significaría que no mereces nada? ¡De ninguna manera! Querría decir que la mitad de las veces tus ideas no encajan con las de los demás. También significaría que en un gran numero de ocasiones recibiste valiosa ayuda con la que de otro modo no hubieras contado.

¡Al pedir lo que quieres también contribuyes al desarrollo personal del individuo al que diriges la petición! ¿Por qué? Porque, si decide ayudarte, recibirá un beneficio de esa experiencia. Si decide no ayudarte, recibirá un beneficio de esa experiencia. Si decide no ayudarte, también se beneficiará, pues parte importante de la efectividad personal es poder decir "no" sin abrigar sentimientos de culpa. ¡Puedes ayudar a muchos a practicar su efectividad personal!

Además, desde la perspectiva particular de uno, ser "pedinche" te permitirá ser más responsable de tu vida. Hay menos peligro de que te conviertas en uno de esos dolientes silenciosos que sufren estoicamente, haciendo todo por sí solos porque se sienten mártires.

Ciertamente hay quienes optan por ser mártires. Elevan el sufrimiento personal a nivel de arte y ¡ay de aquel que trate de desviarlos de su camino! Debemos de respetar su derecho de vivir la vida como han elegido.



PRETEXTOS O RESULTADOS

La pregunta fundamental es: "¿Eres Feliz haciendo lo que haces?".

Imaginemos a un sujeto que aborrece su trabajo y su sueldo, que nunca viaja a donde quisiera; está solo, deprimido, nunca ha aprendido las cosas que le encantaría aprender, ni ha hecho lo que le gustaría hacer durante su breve estancia en este planeta.

¡Pero no le faltan pretextos para explicar por qué se encuentra en esa situación ! Ha preparado una lista mental. Le echa la culpa a su esposa, al gobierno, a sus hijos, a su signo zodiacal, a su jefe, a la situación económica, a su dolor de espalda, a su mala suerte, a su falta de estudios y a su cuñado. ¡Y aun hay más! 

De alguna manera ha llegado a la conclusión de que si se tienen suficientes excusas y cosas a las que culpar, ser infeliz esta bien. ¡NO! ¡NO! ¡NO! No está bien; en la vida se tienen pretextos o resultados. Hay quienes piensan que ambas cosas valen lo mismo. No es así.

Puedes elaborar una lista del largo de tu brazo, o del largo de tu calle. ¡No te servirá de nada! ¡Absolutamente de nada! Si no vives la vida que anhelas y no haces las cosas que realmente quieres hacer, los pretextos no van a compensar nada.

A nuestro alrededor observamos personas que triunfan contra toda probabilidad. Vemos gente sin estudios que logra el éxito y la felicidad, gente que hace dinero en la situación económica actual, personas con ocho hijos que viven vidas intensas y felices, personas que han recatado su matrimonio de las cenizas y que se han vuelto a enamorar. Ésta es la gente que nos enseña que solo los resultados cuentan. Son ellos los que han descubierto lo dicho por alguien hace mucho tiempo: "Yo le echaba la culpa al clima, ¡hasta que descubrí que la lluvia también cae sobre los ricos!".

La alegría que nos proporciona la vida es inversamente proporcional al grado en que culpamos a las circunstancias.



SI EL RÍO CAMBIA DE CAUCE

Allá abajo, cerca del río, vi un viejo cuyo nombre no importa. Tendría unos ochenta y pico de años, su paso era poco firme, temblaban sus manos, sus ojos lloriqueaban y se reía a solas como si supiera algo muy cómico acerca de la humanidad.

En su época, el viejo era el primer pescador de la comarca. "Yo los agarro hasta donde no existen", solía decir. Sabía escoger las carnadas más convenientes para toda ocasión, la profundidad exacta donde nadaban las diferentes clases de peces y el tamaño preciso del anzuelo que se debía usar.

A poca distancia de la choza donde habitaba el pescador, el río hacia una vuelta cerrada, y era allí, en aguas profundas y tranquilas, donde le encantaba sentarse sobre un tronco que estaba a la orilla y lanzar su cuerda al agua. Allí nada más ningún otro sitio le gustaba.

Pero la naturaleza no respetaba las costumbres del hombre, y sucedió que durante un invierno hubo una creciente espantosa. Cuando las aguas volvieron a bajar, el río había abandonado su viejo cauce y se había alejado unos cincuenta metros hacia el oeste, formando un canal completamente nuevo. En el recodo donde nuestro pescador solía coger su presa ya no quedaba si no un banco de arena.

Un hombre cuerdo, en su caso, se habría adaptado a las nuevas condiciones y buscado otro lugar para pescar, tal vez mejor. No así nuestro pescador, más terco que una mula y resistente a los cambios inevitables que trae el trascurrir del tiempo.

Todavía si uno quiere tomarse el trabajo de visitar el lugar, se puede ver al viejo sentado sobre el mismo tronco y pescando en le mismo banco de arena.




ESTUVIERON CON USTEDES:

                                                     Mary Tere y Karla



lunes, 2 de octubre de 2017

BRINDA TODO TU ESFUERZO

Hola muy buenos días, vamos a continuar con el tema de:

BRINDA TODO TU ESFUERZO

Si pones todo lo que está de tu parte, en lo que haces, no evitarás los fracasos. Si te esfuerzas al máximo en cualquier cosa que realices, no evitarás las desilusiones. ¿Entonces para qué tomarse la molestia?

La respuesta es: "Por respeto a ti mismo".

Cuando tu filosofía personal sea: "Haré el máximo esfuerzo, pase lo que pase", tendrás una elevada autoestima.


CUARTO PARA LAS DOCE 

Cuando intentes alcanza tus metas, recuerda el "cuarto para las doce".

¿Has observado que el panorama suele verse más negro poco antes de ocurrir un viraje positivo? El hombre de negocios afirma que justo antes de hacer su fortuna, estaba a punto de claudicar. Le llegaba el agua al cuello cuando, de repente, todo empezó a cambiar. A punto de renunciar, se mantuvo firme y justo lo necesario para dar su trayectoria un giro de ciento ochenta grados y cosechar los frutos.

Quizá te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.

La vida es así porque existe el principio del "cuarto para las doce". Siempre hace más frío y esta más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.

En el acto de dar a luz, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la futura madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores y gran angustia (¡Dice mi mamá que valió la pena!).

En cuanto reconocemos la existencia del "cuarto para las doce", la vida pierde mucho de su carácter traumático. En efecto, la creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos enserio nuestras metas. Si resistimos ese poquito más... ¡Oh alegría!

Conocer este principio es tener una buena ventaja. Cuando todo es un caos, podemos decirnos: "¿De modo que todo marcha mal? Eso quiere decir que aquello por lo tanto he luchado puede estar a la vuelta de la esquina". Por lo tanto, deberíamos sentirnos mejor.

Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si estamos conscientes del principio del "cuarto para las doce" y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito, en primer lugar no seremos desertores y, en segundo, obtendremos lo que queremos en la vida.



PERSEVERANCIA

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. No lo puede el talento; nada hay más común que los fracasados con talento. No lo puede el genio; el genio no retribuido es casi proverbial. La cultura no lo puede. El mundo está lleno de cultos derrotados. La persistencia y la determinación lo puede todo. El lema "sigue adelante" siempre ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

CALVIN COOLIDGER.

La perseverancia es un secreto. Los ganadores lo saben; están conscientes que el principal integrante para triunfar en lo que sea. Los fracasados tienden a considerar la perseverancia como una especie de "ventaja opcional".

La mayoría de la gente claudica. Por donde mires, no verás más que desertores. La mayor parte de las personas que empiezan a practicar un instrumento musical, claudican. ¿A cuántas personas conoces que tocan "un poquito" el piano o la guitarra? Lo intentaron en una época, pero los resultados se hacían esperar mucho, así que claudicaron y buscaron una actividad más sencilla.

La mayoría de las personas que se inscriben a clases de pintura, claudican. La mayoría de los agentes de seguros, claudica (¡de hecho, noventa y ocho de cada cien claudican en el primer año!). La mayoría de los vendedores de todo tipo, claudica.

Muchos  la universidad, claudican. Al iniciar el año no cabe un alma en el salón; al final hay sitio para estacionar un tráiler. La mayor parte de las personas que empiezan a hacer ejercicio, claudica. La mayoría de los que empiezan a ahorrar, claudica. Quienes empiezan a escribir libros, claudican.

La mayor parte de los seres humanos son  desertores. Ésta es una gran noticia para los que hemos decidido triunfar. Quiere decir  que si perseveramos en lo nuestro, en muy poco tiempo habremos rebasado a las multitudes. Como dice el refrán: "Un gran tirador no es más que un tirador mediocre que nunca dejó de practicar".

Edison realizó miles de inventos, incluyendo la bombilla eléctrica, el gramófono y el cinematógrafo. Su influencia en este planeta ha sido absolutamente formidable. Es muy fácil envidiar su genio creativo y pasar por alto su increíble dedicación a sus proyectos. El fue quien señalo: "la genialidad es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de fibra... nunca he hecho nada que valga la pena por accidente, ni ninguno de mis inventos surgió por casualidad. surgieron del trabajo".

La historia está llena de ejemplos de perseverancia. El hombre del pollo - el coronel Sanders - visitó mil nueve restaurantes con su famosa receta, antes de lograr que alguien se interesara en ella. Su ulterior éxito puso en evidencia el valor de la perseverancia kentuckiana.

A los veinte años de edad, Julio Iglesias sufrió un accidente de automóvil que lo dejo inválido de la cintura para abajo. Parecía un hecho que pasaría el resto de su vida en silla de ruedas, pero Julio se negó a aceptar esa posibilidad. Durante dos meses practicó doce horas diarias sólo para poder mover el dedo chiquito del pie. Poco a poco, durante un periodo de casi dos años, recuperó el uso de sus extremidades inferiores. Arrastrándose con los brazos, recorría una y otra vez, de extremo a extremo el corredor de la casa de sus padres. Tenía la esperanza de que sus piernas algún día se hicieran a la idea de moverse de nuevo. Instaló espejos a lo largo del comedor, para inspirarse mientras se arrastraba. Finalmente, la misma determinación y compromiso que empleó para reconstruir su capacidad motora, le llevaron al estrellato de la canción universal.

En alguna ocasión habrás visto a alguien desertar: en la cancha de tenis, en un juego de cartas, en los negocios, en las relaciones personales. Desertar no es una gracia, ni los desertores un grato espectáculo.

El problema es que para muchos claudicar se vuelve un hábito: "perseveran" en esa actitud.


FINAL DE COMO PEDIR GRATITUD A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

Hemos aprendido de la investigación que la gente agradecida incita más apoyo de los demás.Salen adelante más rápido, gozan la mejor salud y socialmente son más adaptables. Estos datos sólidos apoyan un comportamiento de agradecimiento. La clave es aprender a hacerlo parte de nuestra experiencia.

Cuando nos sentimos tristes y molestos respecto a la vida, estamos tentados a finalizar las acciones hipocríticas de cubrir su dulzura nuestras experiencias, haciendo "limonada de limones". Esto con frecuencia puede acortar el proceso del autocuestionamiento que conducirá a un verdadero entendimiento. En cambio, podría ser un buen momento para progresar y sentir la amargura del dolor a fin de permitir que afloren los sentimientos reales y honestos; percibir los sentimientos como tales, no a través de unos lentes color de rosa, que abren la puerta a un crecimiento espiritual auténtico.

Desde ese espacio de honestidad, pida ayuda. Pida tener el corazón abierto para sentir los dones que lo colman. Pida que la luz ilumine su oscuridad. Pida por la dulzura en lugar de la pena. Pida por elegir la forma de tener un corazón abierto en vez de uno roto. Ante todo, sea sincero. No busque una explicación racional, justifique o ponga excusas. Abra su corazón a la verdad real y al amor.

Entienda que el mundo y sus experiencias se convierten en lo que usted le preste atención. Responsabilícese de elevar sus pensamientos, hacia su máxima expresión. Pida recibir la guía para vivir y reconocer el origen de todo bien y la verdad. Entienda que con este reconocimiento vendrá un amor de verdad y la sabiduría del amor. Entienda que el calor y la luz de un estado bendecido, la gratitud, lo hará sentirse complacido.

Para ayudarle con este proceso, busque oraciones. Conforme ordenamos nuestra vida externa, contaremos con un lugar seguro para el flujo interno del amor Divino. Mientras lo anterior empieza a suceder en nuestra vida, la responsabilidad que tenemos para que sea real es darlo a otros con palabras y hechos. En tanto este amor y la sabiduría se filtran en sus actitudes y acciones, se encontrará más amoroso hacia los demás, y más amado. Conforme a su gratitud se convierta en acciones, atraerá a su vida bondad y gente bondadosa.





El secreto

Conocí a Dios en la mañana
En el mejor momento de mi vida,
y su presencia llegó como un amanecer, 
como una bienaventuranza en mi pecho.
La presencia se prolongo todo el día,
él se quedo conmigo todo el día, 
y navegamos en una quietud  perfecta
sobre aguas muy agitadas.
El viento se llevaba otros barcos y los golpeaba, 
otros barcos estaban penosamente afligidos,
pero los vientos que parecían impulsarlos
nos trajo paz y descanso.
Después pensé en otras mañanas,
con un remordimiento de conciencia fuerte,
cuando yo también había perdido las mañanas,
dejando atrás la presencia.
Así que creo que sé el secreto,
aprendí de muchas formas difíciles;
¡debes buscarlo en la mañana
si quieres detenerlo todo el día!




Estuvieron con ustedes:
                                        Mary Tere y Karla

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...