Hola queridos blogers los saludamos y pedimos una disculpa por nuestras ausencias que han sido forzadas.
Les queremos comentar que en estos días estuvimos en un retiro espiritual y en una de las platicas nos relataron esta pequeña historia:
Salieron a caminar por la playa dos mujeres madre e hija, la madre tenia unos 78 años, la hija tenia 55 años. La hija caminaba lenta, taciturna y triste, mientras la madre que era mucho mayor, corría como gamo y se burlaba de su hija por su lentitud, a lo que la pobre mujer solo respondía recuerde que yo estoy enferma y usted goza de muy buena salud y buenas atenciones.
No habían pasado ni dos años, cuando la pobre mujer joven pero enferma murió. La madre siguió su camino tranquila, con el luto en su corazón, pero con la misma agilidad y fortaleza.
Posteriormente esta señora de corazón duro y caminar ágil, recibió una noticia impactante, había muerto su hermano mayor, pero como era mayor no fue tan duro para ella; estaban saliendo de sepultar a ese hermano, cuando recibió la noticia de que había muerto su hermano menor, por lo que ella se sintió devastada. No habían llegado a su ciudad natal cuando recibió la tercera noticia, un hermano que tenia años de tener una enfermedad terminal acababa de morir en su casa, completamente solo y sin atención.
La señora a partir de ahí entro en un mutismo impresionante, se encerró en la soledad de su casa.
Semanalmente iba a visitarla uno de sus hijos y el comenzó a observar que su madre presentaba señales de demencia senil. Después de la cita al medico, la situación progreso tan rápido que su hijo tuvo la necesidad de buscarle un hogar en donde la cuidaran para evitar cualquier accidente que pudiese provocar un mal mayor.
La moraleja de esta historia es:
Es ver la falta de humanidad y caridad de la madre hacia la hija en los momentos en que ella mas los necesito sin llegar ni si quiera a prepararse para lo que le podía acontecer a ella, que en este caso fue el choque psicológico de las múltiples perdidas en tan solo días. Podemos ver aquí muy claro en donde entran la caridad y la gratitud.
Aquí vemos que la gratitud y la caridad se deben observan durante todas las épocas de nuestra vida, pues no sabemos en que momento la vamos a necesitar nosotros. Y recordemos que esto es un bumerán lo que se da se regresa.
Ahora vamos a reiniciar el tema de la felicidad.
APRENDER DE LA CREACIÓN
LEYES NATURALES
Existen leyes y principios universales que afectan nuestras vidas a cada momento. Por ejemplo, sabemos de la ley de gravedad. Si sueltas un saco de papas y te cae en el pie, pronto te viene a la memoria esa ley. También somos conscientes de lo que la gravedad causa y casas añosas: se vencen y a veces, se desploman. De igual manera admitimos que hay leyes que gobiernan la órbita de los planetas, el ciclo de las mareas y el cambio de las estaciones.
Si metemos el dedo en un socket nos hacemos particularmente conscientes de la electricidad. No la vemos, pero hay una poderosa evidencia que sugiere que existe. El magnetismo es otro ejemplo de cosas que aceptamos aunque no podamos verlas. Hay principios invisibles que contribuyen a modelar nuestras vidas.
Es sorprendente que muchas personas crean que todo el universo es gobernado por leyes, salvo sus propias vidas y su propio éxito o fracaso. Entonces hablan en la suerte y la casualidad. Pues bien, resulta que eres parte del universo y que existen leyes que gobiernan tu vida, la luna, las estrellas y la hierba que crece en tu jardín. Tu eres una de las causas de lo que ocurre en tu vida. Tus propios pensamientos te hacen ser causa.
¿Qué es un pensamiento?
Los físicos afirman que el mundo no es realmente como se ve. Al reducir la materia a sus componentes más pequeños, encontramos átomos y partículas subatómicas. Estos trozos de materia, vibrando a una velocidad enorme, realmente son paquetes de energía. El mundo material ésta hecho de energía. En realidad nada es sólido, y la velocidad de la vibración de estos paquetes de energía determina si es un ladrillo o pasta de dientes. En términos sencillos, el mundo material sólido que crees conocer, es solo una masa de energía vibrando a diversas velocidades.
¿Qué piensas que produce tu cerebro cuando piensas? ¡Energía! Vibraciones. Ahora bien la ciencia señala que a cada acción corresponde una reacción opuesta de igual magnitud. De manera que cada vez que generas un pensamiento, con su muy particular vibración , produce una reacción o consecuencia. Debido a que diariamente generas aproximadamente cincuenta mil pensamientos, son numerosas las vibraciones que emites y las consecuencias que provocas. Lo que quiero establecer en este momento es que los pensamientos son ciertamente fuerzas. Estamos manejando energía.
Platón se refería a estas fuerzas cuando afirmó: " La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente". Marco Aurelio, el romano, escribió: "La vida del hombre es lo que de ella hacen sus pensamientos". La Biblia sentencia: "El hombre es aquello en lo que piensa todo el día". A lo largo de la historia, los hombres sabios han hablado del poder de la mente.
En cuanto a estos principios universales, he de admitir que en ocasiones parece haber excepciones a la regla. Sin embargo, existe un orden en este complejo planeta, y el hecho de tener algún conocimiento de las leyes que en el operan hará que nuestra estancia sea menos complicada y más feliz.
Siempre habrá quienes digan: "¡Nada sirve, nada importa, nada cambia nada, y la vida es una porquería!". ¡Evaluemos la calidad de la vida de estas personas antes de inscribirnos en un club! En las conferencias de desarrollo personal, algunas personas asumen la siguiente actitud: "Yo se que nada de esto sirve porque nunca lo he intentado". Primero lleva a la práctica las ideas que se proponen aquí y después opten tus conclusiones.
Muchos de los conceptos que se manejan en este blog no son nuevos para ti. Espero que consideres con amplitud de criterio las ideas que tienden a engrandecer tu sistema de creencias y que te abras a posibilidades que a caso no has comprendido del todo. Probablemente cuando éramos niños creíamos que la Tierra era plana. Cuando se nos ofreció mayor información sobre el tema, estábamos preparados para cambiar de idea. Es ésta la actitud con la que espero acojas los conceptos aquí expresados. No creas nada solo porque está escrito aquí. Realiza tu propia evaluación.
DIOS ME HABLO
A través del canto de un ave
Él anunció su presencia.
A través de un amanecer dorado
Él compartió un poco de su esplendor.
A través de un momento de silencio
Él me llamo su hijo.
A través de su palabra de verdad
Él me indico el camino.
A través de la sonrisa de un amigo
Él me revelo su naturaleza.
A través de los ojos de un niño
Él expreso su alegría.
A través del destello de las gotas de lluvia
Él hablo de un milagro.
A través de mi momento de indecisión
Él me dio la respuesta.
William Arthur Ward.
Estuvieron con ustedes:
Mary Tere y Karla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario