jueves, 19 de octubre de 2017

APRENDER DE LA CREACIÓN II

Hola muy buenos días, hoy continuaremos con el tema:

"APRENDER DE LA CREACIÓN"

Tú eres parte del Universo, como las estrellas y los árboles; tienes derecho de estar aquí. Aunque lo percibas o no, el Universo se despliega como debe desplegarse...

Desiderata.

Somos parte del Universo y nos gobiernan leyes, como a todo el Cosmos. Necesitamos mantener un equilibrio, como lo mantiene el resto de la Naturaleza. Toma tiempo crecer y toma tiempo sanar. La vida siempre se mueve en ciclos, pues tal es la ley universal. Necesitamos tiempo para descansar y recuperarnos, igual que el resto de los seres vivientes.

TODO TOMA TIEMPO
La Naturaleza siempre toma su tiempo. Los enormes robles no crecen de la noche a la mañana. Además pierden muchas hojas, ramas y corteza antes de erigirse en gigantes. Tampoco los diamantes se forman en una semana. Todo lo de valor, belleza y majestad, demoran en llegar a serlo.

Lo mismo ocurrirá con nuestro propio crecimiento y desarrollo. Toma tiempo obtener seguridad en uno mismo, desarrollar un cuerpo saludable o adquirir buen aspecto. Toma tiempo establecer un negocio o lograr la independencia económica. En el mundo real, ocurren muy pocos éxitos de la noche a la mañana.



CICLOS

Tan cierto como que la Tierra gira al rededor del Sol y que el invierno precede a la primavera, es de que nuestra vida se desarrolla en ciclos. De modo que siempre habrá tiempos fáciles y tiempos difíciles, con la misma inexorabilidad con que una estación sigue a la otra. Uno de los grandes restos de la vida es enfrentar el invierno, mientras esperas que mejoren las cosas.

Las cosas habrán de mejorar. Siempre es así. El problema es que mucha gente se rinde y regresa a casa demasiado pronto. La marea siempre baja.



DESCANSO

La Naturaleza descansa de vez en cuando. La Tierra necesita descansar; las serpientes y los osos hibernan; incluso los peces duermen con los ojos abiertos. Aprendamos de estas cosas. necesitamos descansar, repasar, ponderar, ser.

Si llegas a la conclusión de que eres indispensable y que siempre tienes que estar al pie del cañón, vive, pues, de esa manera. La creencia de que no puedes jamás descansar será tu realidad hasta el momento en que decidas otra cosa.

Cuando hacemos del descanso parte de nuestro estilo de vida, nos sucede como a la tierra, que cuando se trabaja de nuevo produce mucho más. Habiendo establecido la función del descanso, puedo afirmar que los seres humanos fuimos diseñados para el trabajo y la actividad. Rohn dice: "Toma el descanso como una necesidad, ¡no como un objetivo!".





AMOR

He aquí unos pensamientos sobre el amor (¿cómo hacer justicia al amor en unos cuantos párrafos?):

¿Te has preguntado por qué queremos tanto a los bebés? Los queremos porque son libres y vulnerables a la vez. Al extender sus brazos y mirarnos a los ojos, nos dicen: "Quiéreme. Te necesito; no puedo sobrevivir yo solo".

A medida que crecemos, muchos llegamos a pensar que debemos fingir autosuficiencia. Aparentamos. Tal vez pensamos: "Yo estoy bien, no tengo problemas, soy duro como la roca, puedo manejar las cosas", aunque por dentro sintamos temor, soledad y el anhelo de que alguien nos escuche.

Existe una consigna por ahí que señala: "Niega que eres vulnerable o que te sientes solo, o lucirás débil". Y agrega: "Niega cómo te sientes en realidad, o abusaran de ti". Muchas veces esa consigna opera al revés. Si somos abiertos y sinceros, la gente lo nota y nos aprecia por ello. Los problemas surgen al fingir que estamos bien.

Irónicamente quienes ansiamos con mayor desesperación el amor, somos quienes, más aparentamos no necesitarlo. Cuando en el interior de nosotros mismos nos sentimos débiles y solitarios, nos esmeramos por demostrarle al mundo que todo marcha bien.


El amor no es una euforia interminable. El amor es fuerza y compromiso. Amar a alguien puede significar decirle lo que no quisiera escuchar.

El amor es valor, y se necesita mucho más valor para decir: "Tengo miedo" o "te quiero", que para cubrir con una manta a alguien que duerme.

El amor es respeto a nosotros mismos y a los demás. Es querer a las personas a pesar de su carácter. Si decimos: " Te querré cuando hayas hecho tal cosa", eso no es amor, es manipulación.

Amor es buscar el lado positivo de la gente; si lo logramos hacerlo todo el tiempo, nuestra dicha esta asegurada. Debido a que nuestra vida es un reflejo de nosotros mismos, mientras más amor y belleza captamos, más nos desarrollamos y logramos cosas. Por eso, para los seres humanos, EL AMOR LO ES TODO.





LA ORACIÓN MÁS EXTENSA

Primero oré por la Luz:

para poder ver el camino.

¡Cuán alegre y rápido caminaría

hacia un día eterno!

Y después oré por la Fuerza:  

para poder construir el camino

con pies firmes y resueltos, y ganar

la morada serena del cielo.

Y después pedí por tener Fe:

para poder confiar en Dios,

viviría envuelto en su paz,

aun cuando los enemigos estuvieran afuera.

Pero ahora oro por el Amor:

el amor profundo hacia Dios y el hombre, 

un amor firme que no fracasará, 

a pesar de cuán oscuro sea su plan.

Y la luz y la fuerza y la fe

se abren por doquier; 

Dios solo me esperó, hasta

que oré una oración más extensa.

Ednah D. Cheney.



Estuvieron con ustedes:

                                     Mary Tere y Karla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...