lunes, 2 de octubre de 2017

BRINDA TODO TU ESFUERZO

Hola muy buenos días, vamos a continuar con el tema de:

BRINDA TODO TU ESFUERZO

Si pones todo lo que está de tu parte, en lo que haces, no evitarás los fracasos. Si te esfuerzas al máximo en cualquier cosa que realices, no evitarás las desilusiones. ¿Entonces para qué tomarse la molestia?

La respuesta es: "Por respeto a ti mismo".

Cuando tu filosofía personal sea: "Haré el máximo esfuerzo, pase lo que pase", tendrás una elevada autoestima.


CUARTO PARA LAS DOCE 

Cuando intentes alcanza tus metas, recuerda el "cuarto para las doce".

¿Has observado que el panorama suele verse más negro poco antes de ocurrir un viraje positivo? El hombre de negocios afirma que justo antes de hacer su fortuna, estaba a punto de claudicar. Le llegaba el agua al cuello cuando, de repente, todo empezó a cambiar. A punto de renunciar, se mantuvo firme y justo lo necesario para dar su trayectoria un giro de ciento ochenta grados y cosechar los frutos.

Quizá te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.

La vida es así porque existe el principio del "cuarto para las doce". Siempre hace más frío y esta más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.

En el acto de dar a luz, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la futura madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores y gran angustia (¡Dice mi mamá que valió la pena!).

En cuanto reconocemos la existencia del "cuarto para las doce", la vida pierde mucho de su carácter traumático. En efecto, la creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos enserio nuestras metas. Si resistimos ese poquito más... ¡Oh alegría!

Conocer este principio es tener una buena ventaja. Cuando todo es un caos, podemos decirnos: "¿De modo que todo marcha mal? Eso quiere decir que aquello por lo tanto he luchado puede estar a la vuelta de la esquina". Por lo tanto, deberíamos sentirnos mejor.

Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si estamos conscientes del principio del "cuarto para las doce" y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito, en primer lugar no seremos desertores y, en segundo, obtendremos lo que queremos en la vida.



PERSEVERANCIA

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. No lo puede el talento; nada hay más común que los fracasados con talento. No lo puede el genio; el genio no retribuido es casi proverbial. La cultura no lo puede. El mundo está lleno de cultos derrotados. La persistencia y la determinación lo puede todo. El lema "sigue adelante" siempre ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

CALVIN COOLIDGER.

La perseverancia es un secreto. Los ganadores lo saben; están conscientes que el principal integrante para triunfar en lo que sea. Los fracasados tienden a considerar la perseverancia como una especie de "ventaja opcional".

La mayoría de la gente claudica. Por donde mires, no verás más que desertores. La mayor parte de las personas que empiezan a practicar un instrumento musical, claudican. ¿A cuántas personas conoces que tocan "un poquito" el piano o la guitarra? Lo intentaron en una época, pero los resultados se hacían esperar mucho, así que claudicaron y buscaron una actividad más sencilla.

La mayoría de las personas que se inscriben a clases de pintura, claudican. La mayoría de los agentes de seguros, claudica (¡de hecho, noventa y ocho de cada cien claudican en el primer año!). La mayoría de los vendedores de todo tipo, claudica.

Muchos  la universidad, claudican. Al iniciar el año no cabe un alma en el salón; al final hay sitio para estacionar un tráiler. La mayor parte de las personas que empiezan a hacer ejercicio, claudica. La mayoría de los que empiezan a ahorrar, claudica. Quienes empiezan a escribir libros, claudican.

La mayor parte de los seres humanos son  desertores. Ésta es una gran noticia para los que hemos decidido triunfar. Quiere decir  que si perseveramos en lo nuestro, en muy poco tiempo habremos rebasado a las multitudes. Como dice el refrán: "Un gran tirador no es más que un tirador mediocre que nunca dejó de practicar".

Edison realizó miles de inventos, incluyendo la bombilla eléctrica, el gramófono y el cinematógrafo. Su influencia en este planeta ha sido absolutamente formidable. Es muy fácil envidiar su genio creativo y pasar por alto su increíble dedicación a sus proyectos. El fue quien señalo: "la genialidad es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de fibra... nunca he hecho nada que valga la pena por accidente, ni ninguno de mis inventos surgió por casualidad. surgieron del trabajo".

La historia está llena de ejemplos de perseverancia. El hombre del pollo - el coronel Sanders - visitó mil nueve restaurantes con su famosa receta, antes de lograr que alguien se interesara en ella. Su ulterior éxito puso en evidencia el valor de la perseverancia kentuckiana.

A los veinte años de edad, Julio Iglesias sufrió un accidente de automóvil que lo dejo inválido de la cintura para abajo. Parecía un hecho que pasaría el resto de su vida en silla de ruedas, pero Julio se negó a aceptar esa posibilidad. Durante dos meses practicó doce horas diarias sólo para poder mover el dedo chiquito del pie. Poco a poco, durante un periodo de casi dos años, recuperó el uso de sus extremidades inferiores. Arrastrándose con los brazos, recorría una y otra vez, de extremo a extremo el corredor de la casa de sus padres. Tenía la esperanza de que sus piernas algún día se hicieran a la idea de moverse de nuevo. Instaló espejos a lo largo del comedor, para inspirarse mientras se arrastraba. Finalmente, la misma determinación y compromiso que empleó para reconstruir su capacidad motora, le llevaron al estrellato de la canción universal.

En alguna ocasión habrás visto a alguien desertar: en la cancha de tenis, en un juego de cartas, en los negocios, en las relaciones personales. Desertar no es una gracia, ni los desertores un grato espectáculo.

El problema es que para muchos claudicar se vuelve un hábito: "perseveran" en esa actitud.


FINAL DE COMO PEDIR GRATITUD A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

Hemos aprendido de la investigación que la gente agradecida incita más apoyo de los demás.Salen adelante más rápido, gozan la mejor salud y socialmente son más adaptables. Estos datos sólidos apoyan un comportamiento de agradecimiento. La clave es aprender a hacerlo parte de nuestra experiencia.

Cuando nos sentimos tristes y molestos respecto a la vida, estamos tentados a finalizar las acciones hipocríticas de cubrir su dulzura nuestras experiencias, haciendo "limonada de limones". Esto con frecuencia puede acortar el proceso del autocuestionamiento que conducirá a un verdadero entendimiento. En cambio, podría ser un buen momento para progresar y sentir la amargura del dolor a fin de permitir que afloren los sentimientos reales y honestos; percibir los sentimientos como tales, no a través de unos lentes color de rosa, que abren la puerta a un crecimiento espiritual auténtico.

Desde ese espacio de honestidad, pida ayuda. Pida tener el corazón abierto para sentir los dones que lo colman. Pida que la luz ilumine su oscuridad. Pida por la dulzura en lugar de la pena. Pida por elegir la forma de tener un corazón abierto en vez de uno roto. Ante todo, sea sincero. No busque una explicación racional, justifique o ponga excusas. Abra su corazón a la verdad real y al amor.

Entienda que el mundo y sus experiencias se convierten en lo que usted le preste atención. Responsabilícese de elevar sus pensamientos, hacia su máxima expresión. Pida recibir la guía para vivir y reconocer el origen de todo bien y la verdad. Entienda que con este reconocimiento vendrá un amor de verdad y la sabiduría del amor. Entienda que el calor y la luz de un estado bendecido, la gratitud, lo hará sentirse complacido.

Para ayudarle con este proceso, busque oraciones. Conforme ordenamos nuestra vida externa, contaremos con un lugar seguro para el flujo interno del amor Divino. Mientras lo anterior empieza a suceder en nuestra vida, la responsabilidad que tenemos para que sea real es darlo a otros con palabras y hechos. En tanto este amor y la sabiduría se filtran en sus actitudes y acciones, se encontrará más amoroso hacia los demás, y más amado. Conforme a su gratitud se convierta en acciones, atraerá a su vida bondad y gente bondadosa.





El secreto

Conocí a Dios en la mañana
En el mejor momento de mi vida,
y su presencia llegó como un amanecer, 
como una bienaventuranza en mi pecho.
La presencia se prolongo todo el día,
él se quedo conmigo todo el día, 
y navegamos en una quietud  perfecta
sobre aguas muy agitadas.
El viento se llevaba otros barcos y los golpeaba, 
otros barcos estaban penosamente afligidos,
pero los vientos que parecían impulsarlos
nos trajo paz y descanso.
Después pensé en otras mañanas,
con un remordimiento de conciencia fuerte,
cuando yo también había perdido las mañanas,
dejando atrás la presencia.
Así que creo que sé el secreto,
aprendí de muchas formas difíciles;
¡debes buscarlo en la mañana
si quieres detenerlo todo el día!




Estuvieron con ustedes:
                                        Mary Tere y Karla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...