viernes, 5 de enero de 2018

SABER ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES

05/ ENERO/ 2018


Hola buen día, el tema que vamos  ver a continuación, esta muy de acuerdo con lo que estamos viviendo en la actualidad, que es el lanzamiento de candidatos para las elecciones futuras. 


Aprendamos a estudiar a nuestros candidatos, no por su cara bonita ni por su juventud y vejez sino por su trayectoria política, no 
nos ensañemos por el contrario buscándole cosas inexistentes para hundirlos y ganar, que eso no es ganar, eso es robar y lo peor que eso es robar reputación a demás de calumniar y recuerden que:  más fácil subirse a lo alto de un cerro, quitarle todas las plumas a una gallina, luego volverlas a buscar y ponérselas en el lugar donde estaban cada una, que regresarle la honra a una persona después de que se la han quitado.



SABER ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES



   Ser  ciudadano significa tener derechos y obligaciones de carácter político. El ciudadano tiene el derecho de participar en el gobierno de la nación a la que pertenece, así como la obligación de respetar las leyes que la rigen.

   El objetivo es ser conscientes de los derechos y obligaciones que se tienen durante los procesos electorales y del importante papel que tienen en la vida política de nuestro país.

   En México, nuestra constitución política declara ciudadanos a los hombres y mujeres de nacionalidad mexicana que hayan cumplido   18 años y que tengan un modo honesto de vivir. 

   Es derecho y obligación de todo ciudadano votar en las elecciones, ser candidato a un puesto de elección popular, asociarse libre y pacíficamente a un partido político y participar como observador en los actos de preparación de los procesos electorales, cuando así se le pida. 

   En México, la organización de las elecciones es una actividad que involucra a la ciudadanía en su conjunto. Los procesos electorales deben realizarse con legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia. 

   Como ciudadanos, podemos participar en las distintas etapas del proceso electoral de las siguientes maneras: 

   A. Elector
   Todo ciudadano que se haya inscrito en el Registro Federal de Electores y tenga su credencial para votar con fotografía puede votar el día de la elección en la casilla electoral que corresponda a sus domicilio o en una casilla especial cuando se encuentre de viaje. 






  B. Candidato
   Los candidatos son ciudadanos que cumplen con ciertos requisitos que marca la ley y que son propuestos por los diferentes partidos políticos para representar sus principios y programas. 

   C. Consejo ciudadano
   Se elige a los ciudadanos que sean mexicanos por nacimiento, que tengan conocimiento de la materia político-electoral y que no estén sujetos a ningún tipo de dependencia o subordinación. 

   D. Observador electoral
   Durante los actos de preparación o durante el desarrollo de las elecciones, los ciudadanos pueden participar en la calidad de observadores electorales. Los ciudadanos que quieran participar como observadores deben presentarse ante la autoridad electoral, cubriendo ciertos requisitos que garanticen su capacidad e imparcialidad. 

   E. Funcionario de casilla
   En las elecciones, cada casilla electoral es instalada y atendida por una mesa directiva que está integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores. Estos funcionarios son seleccionados por sorteo y posteriormente se les capacita para desempeñarse como autoridades electorales el día de las elecciones. 

   F. Representante de partido
   Los ciudadanos mexicanos tenemos derecho a formar partidos políticos y a pertenecer a ellos libremente. Estos representantes tienen obligación de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la ley durante la jornada electoral y el derecho a firmar todas las actas que se levanten. También pueden presentar escritos de protesta. 

   Los partidos políticos deben dar a conocer a los ciudadanos sus ideas políticas y sus propuestas de gobierno. Con esta información podemos formar nuestro criterio como ciudadano elector y votar así por la opción de nuestra preferencia. 

   El voto es libre, secreto, personal e intransferible y para hacer que se cumplan estas disposiciones, la ley contempla un conjunto de medidas que lo protegen. Estas medidas son:

   A. Como electores, tenemos derecho a que nuestros datos personales se mantengan en secreto y a conservar nuestra credencial de elector inmediatamente después de comprobar que los datos que en ella presentan son correctos. 

   B. El día de la elección nadie debe tratar de cambiar nuestro criterio electoral utilizando actos de propaganda, por medio de pago, promesa de dinero u otra recompensa. 

   C. Nadie puede presionarnos u obligarnos a votar por determinado partido o candidato, ni tampoco evitar que ejerzamos nuestro derecho al voto. 


   - La ley castiga a quien obligue a sus subordinados a votar a favor de determinado partido o candidato, a quien condicione la prestación de un servicio o la realización de obras públicas a cambio de votar por cierto candidato o partido y a quien destine recursos materiales y humanos en beneficio de un partido. 

   - La ley también sanciona a aquellos ministros de culto que induzcan a sus fieles a votar a favor o en contra de un candidato o partido y a quienes den aportaciones económicas ilegales a determinado partido o candidato. 

   D. Como ciudadanos, tenemos derecho a votar una sola vez en la misma jornada electoral por cada cargo sujeto a elección. 

   La ley sanciona con multa y cárcel a quien vote más de una vez en una misma elección, introduzca o sustraiga boletas de las urnas, altere los documentos electorales y organice la reunión y traslado de votantes con el objeto de llevar a votar o influir en el sentido del voto de los ciudadanos. 

   E. El respeto del voto está garantizado por la ley al sancionar a quienes obstruyan el funcionamiento normal de las casillas electorales. 

   Es preciso que, como responsables, ejerzamos siempre el derecho de elegir a nuestros gobernantes de acuerdo a nuestros propios criterios, que deberán basarse en analizar objetivamente las propuestas, los antecedentes morales, la credibilidad y la capacidad política de cada candidato. 

   Recordemos que le voto es secreto y, por lo tanto, es imposible que alguien sepa por quién votamos. No caigamos en el error de atemorizarnos cuando alguien nos amenaza si no votamos por quien ellos dicen. 





DICCIONARIO
ESCRUTADOR: Persona encargada de contar los votos en una elección. 
IMPARCIAL: Que no sacrifica la justicia a consideraciones personales, que es justo. 
INDUCIR: Incitar, instigar, mover a actuar. 
REGIR: Gobernar, mandar, dirigir, 

   "NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE"
(Del libro los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruíz)

Sea lo que sea que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente. Si te dice que eres maravilloso, no lo dice por ti. Tú sabes que eres maravilloso. No es necesario que otras personas te lo digan para creerlo. No te tomes nada personalmente. Aun cuando alguien agarrase una pistola y te disparase en la cabeza, no sería nada personal. Incluso hasta ese extremo.

   Ni siquiera las opiniones que tienes sobre ti mismo son necesariamente verdad; por consiguiente, no tienes la menor necesidad de tomarte cualquier cosa que oigas en tu propia mente personalmente. La mente tiene la capacidad de hablarse a sí misma, pero también tiene la capacidad de escuchar la información que está disponible de otras ofertas. Quizás a veces, cuando oyes una voz en tu mente, te preguntes de dónde proviene. Es posible que esta voz provenga de otra realidad en la que existan seres vivos con una mente muy similar a la humana. 

   Los toltecas denominaron a estos seres <<aliados>>. En Europa, África y la India los llamaron<<Dioses>>. 

   Nuestra mente también vive en esa realidad de los dioses, también vive en esa realidad y es capaz de percibirla. La mente ve con los ojos y percibe la realidad de cuando estamos despiertos. Pero también ve y percibe sin los ojos, aunque la razón apenas es consciente de esta percepción. La mente vive en más de una dimensión. 

   Es posible que en ocasiones tengas ideas que no se originan en tu mente, pero las percibes con ella. Tienes derecho a creer o no lo que esas voces te dicen y a no tomártelo personalmente. Tenemos la opción de creer o no las voces que oímos en nuestra propia mente, del mismo modo en que decidimos qué creer y qué acuerdos tomar en el sueño del planeta. 

   La mente también es capaz de hablarse y escucharse a sí misma. Tu mente está dividida. igual que lo está tu cuerpo. Del mismo modo en que puedes estrechar con una mano tu otra mano y sentirla, la mente puede hablar consigo misma. Una parte de tu mente habla y otra escucha. Cuando muchas partes en tu mente hablan todas al mismo tiempo, se origina un gran problema. A esto lo llamamos mitote, ¿recuerdas?

   Podemos comparar el mitote con un enorme mercado en el que miles de personas hablan u hacen trueques a la vez. Cada una tiene pensamientos y sentimientos diferentes; cada una tiene un punto de vista distinto. Todos los acuerdos que hemos establecido- la programación de la mente- no son necesariamente compatibles entre sí. Cada acuerdo es como un ser vivo independiente; tiene su propia personalidad y su propia voz. Hay acuerdos incompatibles, y que se contradicen unos a los otros, y el conflicto se va extendiendo hasta que estalla una gran guerra en la mente. El mitote es la razón por la que los seres humanos apenas saben lo que quieren, cómo lo quieren o cuándo lo quieren. No están de acuerdo con ellos mismos por que unas partes de la mente quieren una cosa y otras quieren exactamente lo contrario. 

   Una parte de la mente pone objeciones a determinados pensamientos y actos y otra los apoya. Todos estos pequeños seres vivientes crean conflictos internos porque están vivos y cada uno tiene su propia voz. Únicamente si hacemos un inventario de nuestros acuerdos destaparemos todos los conflictos de la mente, y con el tiempo llegaremos a extraer orden del caos del mitote. 




 No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada. Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esta adicción.  Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esta adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir. Si tienes la necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan. Del mismo modo, si estás con personas que necesitan sufrir, algo en ti hará que los maltrates. Es como si llevasen un cartel en la espalda que dijera: <<patéame, por favor>>. Piden una justificación para su sufrimiento. Su adicción al sufrimiento no es más que un acuerdo que refuerzan a diario. 

   Vayas donde vayas, encontrarás a gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo. No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos. Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice. 


   Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos dañará. Aunque los demás te mientan, no importa. Tienen miedo de que descubras que no son perfectos. Quitarse la máscara social resulta doloroso. Si los demás dicen una cosa, pero hacen otra y tú no prestas atención a sus actos, te mientes a ti mismo. Pero si eres veraz contigo mismo, te ahorrarás mucho dolor emocional. Decirte la verdad quizá resulte doloroso, pero no necesitas aferrarte al dolor. La curación está en camino; que las cosas te vayan mejor es sólo cuestión de tiempo. 

   Si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo. Si esa persona no se va, lo más probable es que soportes muchos años de sufrimiento con ella. Que se marche quizá resulte doloroso durante un tiempo, pero finalmente tu corazón sanará. Entonces, elegirás lo que de verdad quieres. Descubrirás que, para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario que confíes en ti mismo. 

   Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tus celos y tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente, incluso tu tristeza desaparecerá. 

   Si conviertes el Segundo Acuerdo en un hábito, descubrirás que nada podrá devolverte al infierno. Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente. Serás inmune a los magos negros y ningún hechizo te afectará, por muy fuerte que sea. El mundo entero puede contar chismes sobre ti, pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a ellos. Alguien puede enviarte veneno emocional de forma intencional, pero si no te lo tomas personalmente, no te lo tragarás. Cuando no tomas el veneno emocional, se vuelve más nocivo para el que lo envía, pero no para ti. 

   Ya puedes ver cuán importante es este acuerdo. No tomar nada personalmente te ayuda a romper muchos hábitos y costumbres que te mantienen atrapado en el sueño del infierno y te causan un sufrimiento innecesario. Bastará con practicar el Segundo Acuerdo para que empieces a romper docenas de pequeños acuerdos que te hacen sufrir. Y si practicas además el Primer Acuerdo, romperás el 75 por ciento de estos pequeños acuerdos que te mantienen atrapado en el infierno. 

   Escribe este acuerdo en un papel y engánchalo en la nevera para recordarlo en todo momento: No te tomes nada personalmente. 

   Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil  que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran. 

   Si mantienes este acuerdo, viajarás por todo el mundo con el corazón abierto por completo y nadie te herirá. Dirás: <<Te amo>>, sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen. Pedirás lo que necesites. Dirás si o dirás no- lo que tú decidas- sin culparte ni juzgarte. Siempre puedes seguir a tu corazón. Si lo haces, aunque estés en medio del infierno, experimentarás felicidad y paz interior. Permanecerás en un estado de dicha y el infierno no te afectará en absoluto. 


Cada inicio una revolución 
de esperanza y júbilo. 




Se despide de ustedes Mary Tere de Vargas,
que pasen un fin de semana lleno de júbilo y paz. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...