Hola, muy buen día tengan todas ustedes, como siempre escribo un tema inicialmente lo adapto un poco a lo que esta sucediendo en el momento tanto en la parte espiritual y la energía que fluye en las personas al rededor nuestro ( entre más queremos, menos tendremos). Para empezar, en la parte espiritual vemos que esta instituido desde el 5 de mayo del año 2000, el papá Juan Pablo segundo decreto al segundo domingo de pascua como: "el domingo de la misericordia", y de ahí en adelante, todo el año.. lo debemos cubrir todos los días.. ¿Y qué es la misericordia? el acto más grande de misericordia que se ha realizado en el mundo, fue el regalo que hizo el creador a la humanidad con su propio hijo para que fuese inmolado para la salvación del mundo.
Uno de los actos más grandes que podemos realizar como acto de misericordia es, el dar compañía a un enfermo o aun anciano que esta completamente solo y que con solo escuchar hablar se va a sentir más animado con mejor autoestima.
LA OPORTUNIDAD DE LA CRISIS
Toda crisis nos ofrece una oportunidad para volver a nacer, para renovar nuestra concepción de nosotros mismos como individuos, para elegir la clase de cambio que debe ayudarnos a crecer y para realizarnos a nosotros mismos de manera más completa. Estas posibilidades, que existen en toda crisis, hallan su expresión más perfecta en la lengua china. El carácter escrito que en chino significa "crisis" está compuesto de dos símbolos iguales, una de los cuales significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todos sabemos que la crisis entraña un peligro, por cuanto nos enfrenta a situaciones radicalmente diferentes de las ordinarias para nosotros; pero con demasiada frecuencia olvidamos que la crisis entraña también una oportunidad de cambio y de crecimiento o desarrollo personal.
De la inseguridad, la angustia y el dolor que experimentamos frente al peligro y a lo desconocido, podemos salir con vitalidad y coraje renovados. podemos renacer con nuevas fuerzas.
Para atravesar una crisis y salir de ella con un vigor personal acrecentado y una sensación de renovación, debemos aprender ante todo a aprovechar la crisis en beneficio propio, a conseguir que trabaje en favor nuestro. Y debemos rechazar los mitos y las falacias que se adueñan de nosotros y paralizan nuestra capacidad de aprender y desarrollarnos. Cuando concentramos nuestra atención sobre todo en el peligro inherente a la crisis, en lugar de atender a sus posibilidades para el crecimiento, hacemos más difícil la superación de esa misma crisis y el miedo y la desesperación nos impide aprovechar la oportunidad de desarrollo implícita en ella. Conviene, ciertamente, que tengamos una visión clara de los elementos de confusión que entraña toda crisis y que la interpretamos como un peligro, pero no por ello debemos dejar de apreciar las posibilidades de crecimiento que la crisis nos ofrece.
Frente a una crisis siempre nos cabe, por supuesto, la posibilidad de tratar de evitarla.
Pero por la misma definición de la crisis, el hecho de evitarla sólo puede empeorar las cosas. El deseo de retroceder o el empeño de permanecer arraigado en el punto donde estamos sólo pueden conducir a nuestra propia derrota. En cambio, si aceptamos la crisis, si reconocemos las oportunidades que nos ofrece y aprendemos a aprovecharla como una fuerza de crecimiento de signo positivo - una fuerza susceptible de aumentar nuestra capacidad para enfrentarnos con la vida a partir de aquel punto- entonces seremos capaces de soportar mucho mejor el dolor y la ansiedad.
Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú: donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio de los corazones y las dificultades del problema.
Existe la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
¡Qué tiste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que acometer!
Que no te llamen solamente los trabajos fáciles.
¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Como el mar
¿Qué es la superficie del mar?
El mar no tiene superficie propia: se la dan, depende del entorno.
Hoy azul, mañana gris; al amanecer sedada, por la tarde alborotada; ahora tibia, luego helada.
Vive en el cambio.
Ahí todo es paz, silencio, riquezas.
La verdadera riqueza del mar está allá abajo: paisajes de embeleso, fauna desconocida, flora insólita.
Y los galeones hundidos con su carga de leyendas y tesoros fabulosos.
José María Lorca
La vida es el más preciado regalo que podemos desear y la desgastamos en tonterías que nada valen: riquezas, honores, prestigio... ¿Para qué sirve eso? tienes que cuestionarlo todo, aun las cosas que digo, analizando esto y lo opuesto. Si no lo haces, sólo conseguimos otra programación encima de la que tienes.
Anthony de Mello
La grandeza de un hombre se mide
La grandeza de un hombre se mide..
por la grandeza de sus sueños,
por la grandeza de la persona amada,
por la grandeza del valor que redime
y de la felicidad que comparte.
La grandeza de un hombre se mide..
por la grandeza de la verdad que profesa,
por la grandeza del servicio que rinde,
por la grandeza del destino que forja
y de la vida que vive.
Roy Whitby
No sentirse querido y apreciado, ni necesitado por nadie es peor que la pobreza, es peor que el hambre. Yo he puesto muchas veces comida en la boca del hambriento, pero la ayuda material no cura el hambre de compañía.
¡Sólo el amor cura la soledad!
Al ofrecer nuestra compañía curamos el hambre del solitario. Quisiera que todos se dieran cuenta de esto, que hicieran algo por solucionarlo.
Madre teresa de Calcuta
LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA
Séptima ley
(Del libro las Siete Leyes Espirituales del Éxito del autor: Deepak chopra)
Todos tenemos un propósito en la vida... un don único o talento especial para darles a otros.
Cuando combinamos este talento único con el servicio a otros, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la meta final de nuestras metas.
Cuando trabajas eres una flauta que a través de tu corazón el murmullo de las horas se convierte en música.
...¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer la tela con hilos extraídos de tu corazón, como si tu amado fuera a usar esa prenda.
Kahlil Gibran, El profeta
La séptima Ley Espiritual del Éxito es la Ley del Dharma. Dharma en Sánscrito quiere decir "propósito en la vida". La Ley del Dharma dice que nos hemos manifestado en forma clásica para cumplir un propósito. El campo de potencialidad pura es la es la divinidad en esencia, lo divino toma la forma humana para realizar su propósito.
De acuerdo con esta ley, tú tienes un talento único y una manera única de expresarlo. Hay algo que tú puedes hacer mejor que cualquier persona en todo el mundo, y para cada talento y cada expresión única de ese talento, hay también necesidades únicas. Cuando estas necesidades se combinan con la expresión creativa de tu talento, brota la chispa que crea la abundancia. Si expresas tus talentos para satisfacer tus necesidades, creas abundancia y riqueza ilimitada.
Enseña a los niños desde el principio este pensamiento, verás el efecto que tiene en sus vidas. De hecho, yo hice esto con mis propios hijos. Una y otra vez les dije que había una razón por la cual estaban aquí, y que la tenían que encontrar por ellos mismos. Oyeron esto desde la edad de cuatro años. A esa edad también les enseñe a meditar, y les dije: " No quiero que nunca se preocupen por ganar dinero en la vida. Si no son capaces de hacerlo cuando crezcan, yo se los daré, así es que no se preocupen por eso. No quiero que se enfoquen en salir bien en la escuela. No quiero que se enfoquen en sacar las mejores calificaciones o en ir a las mejores universidades. En realidad lo que quiero es que se enfoquen en preguntarse cómo pueden servir a la humanidad y cuáles son sus talentos únicos. Tienen un talento único que nadie más tiene y tiene una manera especial de expresarlo, y nadie más lo tiene". Al final acabaron yendo a las mejores escuelas, sacando las mejores calificaciones y aun en la universidad son especiales y autosuficientes económicamente, pues se enfocan en el por qué están aquí y qué tienen que dar. Esta es la ley del Dharma.
Hay tres componentes para la Ley del Dharma. El primer componente dice que cada uno de nosotros esta aquí para descubrir su verdadero Ser, para saber que nuestro verdadero Ser es espiritual, que en esencia somos seres espirituales que han tomado manifestación en forma física. No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, por el contrario, somos seres espirituales que tienen ocasionalmente experiencias humanas.
El segundo componente de la Ley del Dharma es expresar nuestros talentos únicos. La Ley del Dharma dice que cada ser humano tiene un talento único. Tú tienes un talento y una forma de expresarlo que son únicos, tan únicos que nadie mas en este planeta los tiene, o los puede expresar igual. Esto quiere decir que hay una cosa que tú sabes hacer y una manera que tienes de hacerlo, que es mejor que cualquiera en todo el planeta.
Cuando lo realizas, pierdes el sentido del tiempo. Cuando expresas ese talento único que posees, o en muchos casos más de un talento único, la expresión de ese talento te lleva a una conciencia sin tiempo.
El tercer componente de la Ley del Dharma es servicio a la humanidad, servir a tu prójimo y hacerte las preguntas: ¿cómo puedo ayudar? ¿ cómo puedo ayudar a todos aquellos con los cuales entro en contacto?". Cuando unes la habilidad de expresar tu talento único con el servicio a la humanidad, entonces haces uso total de la ley del dharma. Conectando con la experiencia de tu propia espiritualidad, el campo de potencialidad pura, no hay manera de que no puedas tener acceso a la abundancia ilimitada, porque es la manera real por la cual la abundancia se adquiere.
Esta no es abundancia temporal, es permanente a causa de tu talento único, tu manera de expresarlo, y tus servicios y tu dedicación a tu prójimo , que descubres a través de las preguntas: "¿cómo puedo ayudar?" en vez de ¿Qué hay para mí?
La pregunta " ¿Qué hay para mí? es el diálogo interno del ego. Preguntando "¿Cómo puedo ayudar?" es el diálogo interno del espíritu. El espíritu es ese dominio de tu conciencia en donde experimentas tu universalidad. Con sólo cambiar tu diálogo interno de " ¡Qué hay para mí?" a "¿cómo puedo ayudar?", automáticamente va mas allá del ego a los dominios de tu espíritu. Mientras que la meditación es la forma más útil para entrar en el dominio del espíritu, cambiando tu diálogo interno a "¿cómo puedo ayudar?" también te dará acceso al espíritu, ese dominio de tu conciencia donde experimentas tu universalidad.
Si quieres hacer uso máximo de la Ley del Dharma, entonces tienes que hacer varios compromisos.
El primer compromiso es: A través de la práctica espiritual voy a buscar mi Ser superior, que se encuentra más allá de mi ego.
El segundo compromiso es: voy a descubrir mis talentos únicos, y al encontrarlos voy a disfrutar de mí mismo, porque el proceso de disfrutar ocurre cuando experimento conciencia sin tiempo. Es ahí cuando estoy en estado de bienaventuranza.
El tercer compromiso es: Me voy a preguntar cuál es la mejor manera para mí de servir a la humanidad.
Contestaré esa pregunta y la pondré en práctica.
Usaré mis talentos únicos para servir a las necesidades con mi deseo de ayudar y de servir a otros.
Descubre tu divinidad, encuentra tu talento único, sirve a la humanidad con él, y podrás generar toda la riqueza que quieras. Cuando tu expresión creativa la combinas con las necesidades de tu prójimo, la riqueza fluye espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma física. Comenzarás a experimentar tu vida como una expresión milagrosa de divinidad, no solo ocasionalmente, sino todo el tiempo. Experimentarás verdadera alegría y el significado verdadero del éxito, que es el éxtasis y la exaltación de tu propio espíritu.
Todos los "problemas" de la existencia humana están,
en esencia, relacionados con la armonía.
Surgen de la percepción de una discordia no-resuelta
y de la intuición de un no-descubierto acuerdo o unidad.
No existe el fracaso en mi vida.
Todos los aparentes fracasos son
enseñanzas.
Doy gracias por la oportunidad que me
Brindan de crecer, pero sobre todo por ser
Consciente de ello. Todas mis acciones
Están encaminadas a servir a ese plan
O propósito supremo que rige el Universo.
Cada mañana pienso en esto
Y me lleno de fuerza.
Creo paz y armonía mental, atraigo experiencias
positivas y a personas que piensan como yo.
Se despide de ustedes Mary Tere de Vargas, continúen disfrutando su semana..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario