martes, 20 de febrero de 2018

¿Por qué ahora?

20/febrero/2018


Hola buen día les saluda Mary Tere de Vargas con:


¿POR QUÉ AHORA?


Cuando se ama la vida, se desea seguir existiendo. 

Pero a veces nos rebelamos contra la muerte.

Y lamentamos que, precisamente  cuando ya se ha aprendido a vivir, se tenga que aprender a morir, si se nos concede tiempo para ello.

Y nos decimos:

             ¿Por qué, Señor, ahora que ya tengo experiencia, quieres llevarme contigo?

             ¿Por qué ahora que he comprendido mejor tus mandamientos y me esfuerzo en cumplirlos día a día?

             ¿Por qué ahora que amo más a mis semejantes?

Y sin que el Señor tenga que usar su voz de trueno, se encuentra la respuesta a esas preguntas en la propia conciencia, cuando ésta, con su voz silenciosa, nos dice:

             ¿Y qué quieres tú, pretencioso, que me lleve acaso a alguno de tus hijos o a alguno de tus nietos?

Y se vuelve así a la cordura, y decimos entonces:

  ¡Señor, hágase en mí tu voluntad!


                                                                                                                Alfredo Patrón Arjona





LEY DE INTENCIÓN Y DESEO, continuación...
(Del libro "Las siete leyes Espirituales del Éxito", Deepak chopra )


     En el esquema de la naturaleza, todo está correlacionado y todo está conectado con todo lo demás. La marmota sale de la tierra y entonces sabes que pronto será primavera. Los pájaros comienzan a emigrar en cierta dirección en cierto tiempo del año. La naturaleza es una sinfonía, y esa sinfonía está siendo organizada silenciosamente en el campo esencial de la creación.

     El cuerpo humano es otro buen ejemplo de esta sinfonía. Una sola célula en el cuerpo humano está realizando cerca de seis trillones de cosas por segundo y tiene que saber lo que todas las demás células están haciendo al mismo tiempo. El cuerpo humano puede tocar música, matar gérmenes, hacer un bebé, recitar un poema y monitorear el movimiento de las estrellas, todo al mismo tiempo, ya que el campo de correlación infinita es parte de su campo de información. 

     Lo que es maravilloso del sistema nervioso de la especie humana es que puede dominar este poder infinito de organización a través de la intención consciente. La intención en la especie humana no está fija o encerrada dentro de una red rígida de energía e información. Tiene flexibilidad infinita. En otras palabras, mientras no violes las otras leyes de la naturaleza, tú puedes, a través de tu intención, manejar literalmente las leyes de la naturaleza para realizar tus sueños y tus deseos. 

    
Tú puedes poner a trabajar la computadora cósmica con su poder infinito de organización para ti mismo. Puedes ir a esa fuente de creación e introducir una intención, y con sólo introducir la intención activarás el campo de correlación infinita. 

     La intención proporciona la base para que el flujo sin fricción de potencialidad pura busque, sin esfuerzo y espontáneamente, expresarse de lo inmanifiesto a lo manifiesto. La única precaución es que tu intención la debes usar para el beneficio de la humanidad. Esto sucede espontáneamente cuando estás alineado con Las Siete Leyes Espirituales del Éxito.

     La intención es la verdadera fuerza detrás del deseo. La intención sola es muy poderosa, porque intención es deseo sin apego al resultado. El deseo por sí solo es débil, porque el deseo en la mayoría de la gente es atención con apego. Intención es deseo con una adhesión estricta a todas las demás leyes, particularmente a la Ley del Desapego, que es la sexta Ley Espiritual del Éxito. 

     La intención combinada con desapego nos lleva a una vida centrada, a tener conciencia del momento presente. Cuando la acción se realiza con conciencia del momento presente, es cuando es más efectiva. Tu intención es para el futuro, pero tu atención está en el presente. Siempre y cuando tu atención esté en el presente, entonces tu intención para el futuro se manifestará, porque el futuro se crea en el presente. Debes aceptar el presente como es. El futuro es algo que siempre puedes crear a través de tu intención con desapego, pero nunca debes luchar en contra del presente. 

     El pasado, presente y futuro son todos propiedades de la conciencia. El pasado es el recuerdo, la memoria; el futuro es anticipación, el presente es conciencia. 

     Así es que el tiempo es el movimiento del pensamiento. Los dos: pasado y futuro nacen en la imaginación; sólo el presente, que es conciencia, es real y eterno. Es. Es el potencial para el tiempo y el espacio, materia y energía. Es un campo de posibilidades eternas experimentándose a sí mismo como fuerzas abstractas, ya sea luz, calor, electricidad, magnetismo o gravedad. Estas fuerzas no están ni en el pasado ni en el presente. Simplemente están. 

     Nuestra interpretación de estas fuerzas abstractas crea la experiencia del pasado, interpretaciones anticipadas de las mismas fuerzas abstractas crean el futuro. Son calidad de atención en la conciencia. Cuando estas cualidades se liberan de la carga del pasado, entonces la acción en el presente se convierte en suelo fértil para la creación del futuro. 

     La intención, basada en esta libertad sin apego al presente, sirve como catalizador para la mezcla correcta de materia, energía y eventos de espacio y tiempo para así crear cualquier cosa que deseas. 

    Si tu vida está centrada en la conciencia del momento presente, entonces los obstáculos imaginarios, que son más del noventa por ciento de los obstáculos que percibimos, se desintegran y desaparecen. El resto, que es de cinco a diez por ciento de los obstáculos percibidos, se puede cambiar a oportunidades a través de la intención en un punto específico.

      La atención en un punto específico es aquella calidad de atención que no se doblega en su propósito. La atención en un punto específico quiere decir que debes mantener tu atención en el desenlace de tu intención con tal indoblegable propósito, que rechaces totalmente cualquier obstáculo que pueda consumir y disipar la calidad de enfoque de tu atención. Que exista una total y completa exclusión de todo obstáculo en tu conciencia. Tú puedes mantener una serenidad firme y al mismo tiempo estar comprometido con tu meta con pasión intensa. Este es el poder de la conciencia sin apego y la atención sobre un punto específico simultáneamente.


     Aprende a utilizar el poder de intención y podrás crear cualquier cosa que desees. También puedes obtener resultados a través de esforzarte y de tratar, pero tiene su precio. El precio es estrés, ataques cardiacos y el comprometer la función de tu sistema inmunológico. Es mucho mejor ejecutar los siguientes cinco pasos para satisfacer tus deseos, la intención genera su propio poder:

    1) Introdúcete en la brecha, esto quiere decir, céntrate en ese espacio silencioso entre tus pensamientos, para estar en silencio al nivel del Ser, que nuestro estado esencial. 

      2)  Establecido en ese estado del ser, libera tus intenciones y deseos. Cuando estás de hecho en la brecha, no hay pensamientos, no hay intención, pero cuando sales de la brecha, en esa unión entre la brecha y el pensamiento, introduces la intención. Si tienes una serie de metas, las puedes escribir y tener tu intención enfocada en ellas antes de introducirte en la brecha. Si quieres una carrera de éxito, por ejemplo, te introduces en la brecha con esa intención y la intención ya estará ahí como un leve golpe en tu conciencia. Liberar tus intenciones y deseos en la brecha significa plantarlas en un suelo fértil de potencialidad pura y esperar a que florezcan cuando la estación sea la apropiada. No quieras desenterrar las semillas de tus deseos para ver cómo están creciendo, o apegarte a la forma en que se van a desarrollar. 
Simplemente las quieres liberar. 

     3) Mantente en estado de autorreferencia. Esto quiere decir que te mantengas establecido en la conciencia de tu verdadero Ser, tu Espíritu, tu conexión con el campo de potencialidad pura. También quiere decir que no te veas a ti mismo a través de los ojos del mundo, o que te permitas a ti mismo ser influido  por las opiniones y críticas de otros. Una manera de mantener ese estado de autorreferencia es guardar tus deseos para ti solo; no los compartas con nadie a menos que ellos compartan los mismos deseos que tú tienes y estén estrechamente ligados a ti. 

     4) Renuncia a tu apego al desenlace. Esto quiere decir que renuncies al apego a un resultado específico y que vivas en la sabiduría de la incertidumbre. Quiere decir que disfrutes cada momento del camino de tu vida, aunque no sepas cuál va a ser el resultado. 

     5) Deja que el universo arregle los detalles. Cuando tus intenciones y tus deseos son liberados en la brecha, tienen poder infinito de organización para arreglar todos los detalles para ti. 

     Recuerda que tu naturaleza verdadera es de Espíritu puro. Lleva la conciencia de tu espíritu a dondequiera que vayas, suavemente libera tus deseos y el universo arreglará los detalles para ti. 










Si deseas que te acepten tal como eres, has
de estar dispuesta a aceptar a los demás tal
como son. Siempre deseamos que nuestros
padres nos acepten totalmente y,
sin embargo no estamos dispuestos a aceptarlos
a ellos. La aceptación es darnos a nosotros
mismos y a los demás la capacidad de ser,
sin más. Cuando establecemos normas para
los demás nos estamos comportando con 
arrogancia. Cuanto más nos ejercitamos
en aceptarnos a nosotros mismos, más fácil 
nos resulta abandonar los hábitos que 
ya no sirven. Es fácil crecer y cambiar
en un ambiente de aceptación. 



Dejo espacio en mi interior para que todos los 
sentimientos puedan moverse sin molestarse. 






Se despide de ustedes Mary Tere de Vargas, deseándoles una excelente tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...