DESPRENDERSE DE LAS COSAS
La felicidad y la libre manifestación se afirman si nos desprendemos de los resultados finales; si nos esforzamos por llegar a la meta sin dejarnos aprisionar por ella.
Nos encanta la gente que no se preocupa por impresionar a los demás. Se desprenden de todo afán de ser amados, y por eso mismo automaticamente reciben afecto.
La gente de dinero empieza a ganarlo ¡Cuando deja de esforzarse por ello! En otras palabras, descubran algo que les encanta hacer y la riqueza fluye automaticamente. Tienen dinero porque no se apegan a él. Alguien podría decir de una persona económicamente exitosa: " Cerdo avaricioso. ¡Tienen diez millones de dólares y sigue trabajando!".
El hombre sigue trabajando porque disfruta al enfrentar el reto que ello implica más que el dinero mismo. ¡Por eso es rico!
En cierto sentido, tenemos que privarnos de algo a fin de poder obtenerlo. Una vez que podemos despegarnos, nos encontramos en una posición que nos permite tener mayores posibilidades de éxito. Los triunfadores en los negocios saben que la única manera de lograr un trato exitoso es "dejarlo ir", es decir, despegarse emocionalmente.
Una vez que el trabajo ha sido realizado, los resultados llegan a su momento. Si plantas unas semillas de tomate, y cada veinte minutos las revisas para observar si ha pasado algo, ¡no te servirá de nada! Necesitas relajarte. Adaptarte al curso de las cosas.
CAMBIO
Nada perdura sino el cambio
Heráclito
Aquí el romano nos recuerda que la canción es cambio. Las estaciones van y vienen. Nada permanece igual. Aunque esto es obvio, en ocasiones parece olvidársenos, y por ello padecemos muchos sufrimientos y desilusiones innecesarias. Preguntamos a nuestra pareja: "¿Por qué no puedes ser como eras hace un año?". Regresamos al sitio de nuestras anteriores vacaciones y nos lamentamos: "¡Así no estaba la ocasión anterior!". ¡Por su puesto que así estaba! Compramos pan y nos quejamos: "Le subieron ocho pesos". Por su puesto que sí.
Las cosas cambian. La vida es dinámica. Eso es lo que la hace tan bella e impredecible. Los cambios nos mueven a la acción.
DÉJALO IR
Debido a que las cosas cambian constantemente, necesitamos una saludable actitud que nos permita desprendernos de lo viejo y acoger lo nuevo. Siempre una cosa sustituye a otra. Al deshacernos de los viejo e inútil, creamos un vacío y atraemos hacia nosotros cosas nuevas y emocionantes.
Cuando nos aferramos a lo viejo y anticuado, nos bloqueamos, nos estancamos. Esto se aplica a los hábitos, ropas viejas, basura en el armario, en el ático, en el garage, etcétera.
Debemos estar preparados para permitir que las cosas nos abandonen. Si has amado a otros y nunca dejas que se vayan de tu mente, nadie vendrá a sustituirlos. Al momento en que verdaderamente renuncias a estas personas, dejas que desaparezcan y consideras nuevas posibilidades.
Nuestro organismo es un buen ejemplo. Aparte de la piel que se renueva por completo, el cuerpo tiene no menos de seis maneras de eliminar materia no deseada ¡Si nuestro cuerpo no eliminara materia, seríamos una zona de desastre! Desde ese mismo punto de vista, tenemos que eliminar aquello que desde el punto de vista mental ya no nos sea útil.
No es que hayan muerto, se fueron antes
Lloras a tus muertos con un desconsuelo tal, que no parece sino
que tú eres eterno.
Not dead, but gone before, dice bellamente el proloquio inglés.
No es que hayan muerto, se fueron antes.
Tu impaciencia se agita como loba hambrienta, ansiosa de
devorar enigmas.
¿Pues no has de morir tú un poco después y no has de saber por
fuerza la clave de todos los problemas, que acaso es de una
diáfana y deslumbradora sencillez?
Se fueron antes... ¿ a qué pretender interrogarlos con insistencia
nerviosa?
Déjalos siquiera que se sacudan el polvo del camión. Déjalos
siquiera que restañen en el regazo del Padre las heridas de los
pies andariegos. Déjalos siquiera que apacienten sus ojos en los
verdes prados de la paz.
El tren aguarda, ¿por qué no preparas tu equipaje?
Ésta sería más práctica y eficaz tarea. El ver a tus muertos es de
tal manera cercano e inevitable, que no debes alterar con la
menor festinación las pocas horas de tu reposo.
Ellos, con un concepto cabal de tiempo, cuyas barreras
traspusieron de un sólo ímpetu, también te aguardarán
tranquilos.
Tomaron únicamente uno de los trenes anteriores...
Amado Nervo.
Estuvieron con ustedes:
Mary Tere y Karla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario