lunes, 13 de noviembre de 2017

¿QUÉ TANTO ENTENDEMOS EN REALIDAD?

13 de noviembre del 2017

Muy buenos días les saluda su amiga Mary Tere.
En el pasaje anterior nos quedamos en  déjalo ir. Hoy continuamos con el siguiente tema.


                 ¿QUÉ TANTO ENTENDEMOS EN REALIDAD?    
 
      Si crees que entiendes todo lo que ocurre, estás perdidamente confundido
         Walter Mondale

Hablando lógicamente, ¿Cómo atraemos a nuestras vidas aquello en lo que pensamos? ¿Cómo atraemos lo que tenemos? ¿Dónde realmente está el subconsciente y cómo se explica su efecto? Si pienso en salud e imagino mi cuerpo sano, ¿en qué estriba la diferencia? ¿Cómo se puede explicar lo de sembrar y cosechar? ¿Por qué mis pensamientos afectan mi prosperidad?
  
 Hasta aquí hemos tratado sobre dichos principios y muchos otros. Reconocer que existen es una cosa; entender cómo son, un asunto totalmente distinto. ¡Nadie puede explicar cómo funcionan¡ La ciencia no lo puede explicar (¡De hecho, la ciencia generalmente no explica gran cosa!). 

   La ciencia describe lo que ocurre. La ciencia pone etiquetas a las cosas. En la escuela aprendemos a ponerles etiquetas a las cosas y, si no tenemos cuidado, podemos engañarnos y creer que sabemos lo que está pasando en este planeta. contamos con palabras como "instinto", "magnetismo", "gravedad" y "fotosíntesis" para describir fenómenos, pero la realidad es que no entendemos las cosas. Los científicos más brillantes e iluminados siempre lo han admitido. Como Einstein dijo: "Mientras más sé, más me doy cuenta de que no sé". 
  


   ¡Te has pasado toda tu vida coexistiendo con principios y fenómenos que no comprendes! Realmente no sabes cómo funciona tu sistema digestivo. ¿Sabes cómo digieres una papa al horno? ¡No! Simplemente te la comes. tu organismo se encarga de lo demás. ¿Qué es lo que impide que te asfixies con  la almohada por la noche? ¿Qué hace tu mente para despertarte cuando estás dormido?

   Cuando te provocas una herida ¿Cómo se las arregla tu organismo para unir las células en su sitio? ¿En qué momento la costra se forma, y cuándo se desprende? Todo ocurre ¡como por arte de magia! ¿Acaso el moretón del codo sana con mayor rapidez si eres un "conocedor" de la histología y la hemoglobina? ¡No!

   El hecho es que estas funciones del organismo trabajan para nosotros, y lo han hecho desde que el hombre es hombre. ¿No te parece maravilloso?
   La lógica no nos ayuda a entender más. superficialmente puede parecer claro, pero a nivel mucho más profundo se nos terminan las explicaciones intelectuales.
   La ciencia afirma que el universo se expande a la velocidad de la luz. Ahora bien, suponiendo que así fuera, ¿hacia dónde se expande? ¿Hacia un espacio que ya existe o a uno que no existe? En cualquier caso, ¿Qué tan lógico es el asunto? O suponiendo que no se expanda - o incluso si es verdad que se expande - ¿Qué hay al final del universo? ¿Una cerca? ¿Cómo se sabe dónde queda el final del universo?
   ¡No podemos abrigar esperanza de siquiera empezar a entender todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos! No podemos explicar todo en términos lógicos. Casi todo mundo está de acuerdo conmigo en esto.
   Sin embargo, cuando les señalo que su mente es como un magneto y que ellos atraen circunstancias, buenas o malas, como resultado directo de sus pensamientos positivos o negativos, me responden: "sueña lógico", ¡y después desean que les explique cómo ocurre!
   ¡No se puede explicar científicamente!
   A ciertas personas les resulta difícil creer que el hecho de formar en la mente imágenes de buena salud, pueda influir directamente en el proceso curativo del cuerpo. Tienden a decir: "¿Cómo voy a poder hacer eso? Yo no sé cómo funciona mi cuerpo ¡no soy doctor!". ¡Tampoco tienes que ser doctor para ir al baño! ¿No es maravillosa la manera en que funcionan las cosas?
   También existen personas a quienes les resulta difícil creer que los ensayos mentales mejoran dramáticamente el desempeño. Mientras tratan de entenderlo, otros lo aprovechan y obtienen resultados positivos.



         TÚ DAS A LA VIDA SU VALOR

   "Nada es importante para quien dice que nada importa."
  Lin Yutang






La vida en sí misma, a mi modo de ver, no tiene valor. El solo hecho de que estemos aquí no quiere decir que nuestras vidas valgan algo. Nosotros decidimos si nuestra estancia en este planeta es privilegio y alegría, o una sentencia de infidelidad y desesperación.

  Si Fred está al  borde del suicidio y piensa: "¿Qué objeto tiene todo? ¡No vale la pena luchar!", quiere decir que ésa es la realidad de Fred, la realidad que él ha creado. Y por lo tanto su vida vale poco.

   No hay mucho que podamos hacer para que las cosas cambien para Fred. ¿Qué hacer para que él se entusiasme por la vida si no quiere ser feliz? Caminar por la playa puede exaltarte, puedes conmoverte ante la exquisita elegancia de un gato, puedes sentirte fascinado por el sabor de una fruta al deshacerse en tu boca. Todas estas cosas también están a disposición de Fred, pero de él depende entenderlo o no.

   Cada quien decide si enfoca su conciencia para que cada caminata en el campo, cada regaderazo caliente, cada manzana que comemos, cada conversación que entablamos, cada viaje en el automóvil, resulte una nueva experiencia, y no una repetición de hechos pasados.

   La vida no es aburrida. Sólo hay gente aburrida que mira al mundo a través de cristales empañados y sucios. Muchas personas mueren a los veinticinco y son enterrados a los setenta.

  Para mí es un misterio que algunas personas vean magia y belleza por doquier, mientras que otras permanezcan inconmovibles.





   EL DÍA DE HOY ES IMPORTANTE

  Una caminata de mil millas empieza con un pequeño paso
   Lao-tse


   Te encuentras en el sitio al que te han conducido tus pensamientos y acciones en los últimos años. Lo que hagas hoy influirá en la posición que tengas los próximos diez o veinte años. Tus amigos, tu familia, tu trabajo, tu cuenta bancaria, el lugar donde vivirás.

   La vida es un proceso de construcción. Las actividades que desarrollas hoy afectarán tu posición del mañana. La vida no transcurre en compartimientos de veinticuatro horas herméticamente sellados. Los esfuerzos de hoy generan los resultados de mañana. Ya sea que elimines un hábito indeseable, que dediques una hora a tu familia, que te fijes algunas metas, que ahorres o gastes, que practiques algún ejercicio, o que expandas tu mente; la diferencia estriba en lo que tú decidas.

Los ignorantes jamás lo advierten. Los astutos lo saben. Lo que hacemos hoy es importante.

Puedes ser desidioso y descuidado por una temporada, pero tarde o temprano serás alcanzado por el curso de las cosas. Si dejas tus deudas sin pagar, suspendes tu trabajo y turnas tus problemas a los demás, puedes salir bien librado un mes, por decir algo. Pero llegará el día en que todo se desplome y entonces te preguntarás por qué no hay alegría en el trabajo ni dinero en el banco y por qué ya nadie te trata amigablemente. Es la vida recordándote que un día más otro día producen un efecto acumulativo.


 LA GRATITUD EN LOS OLORES


     El motivo por el cual se utilizaban
olíbanos e inciensos en los ritos sagrados
de la antigüedad
es porque el olor corresponde a la percepción,
a un olor aromático, como el de las especias
de varias clases, a una percepción
agradecida y agradable,
o la fe de la caridad.
De hecho, la correspondencia es tal
que en la otra vida,
cuando se trata del buen placer del señor,
las percepciones mismas cambian a olores.

- EMANUEL SWEDENBORG



Estuvo con ustedes Mary Tere de Vargas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...