martes, 18 de julio de 2017

INTELIGENCIA Y VOLUNTAD COMO BASE DE LA SUPERACIÓN

Hola buenos días hoy vamos a hablar de la inteligencia y voluntad para la superación. 

El objetivo de este tema es: conocer la importancia de ejercitar la inteligencia y la voluntad para tener éxito en la superación, considerando que son dos facultades que podemos desarrollar si ponemos los medios adecuados para ellos.

La inteligencia es aquella capacidad del ser humano por la que nos es posible conocer y controlar en cierta medida la naturaleza, conocernos a nosotros mismos, nuestros valores y nuestras posibilidades. Nos sirve también para resolver de manera adecuada las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos.

Por medio de la inteligencia y de la conciencia diferenciamos entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo que no lo es, lo bello y lo desagradable. A través de ella podemos adquirir nuevos conocimientos que nos permitan alcanzar la superación y finalmente y como fin supremo podremos llegar algún día al conocimiento de Dios.

La voluntad aunada a la inteligencia es la que nos va a permitir modificar hábitos que entorpecen nuestra superación y adquirir otros que la favorezcan.

La voluntad igual que la inteligencia puede desarrollarse si se ejercita.

Todos nacemos con cierto grado de inteligencia que puede incrementarse si trabajamos en su desarrollo.

Una manera de desarrollar la inteligencia, aun que no la única, es el estudio, pero los acontecimientos diarios también nos dan la oportunidad de incrementarla si estamos conscientes de lo que sucede y lo que sabemos aplicar en experiencias posteriores.

Vivir de una manera inteligente significa profundizar en la raíz de los acontecimientos y sus consecuencias para sacar provecho de las experiencias y que nos sirva en el futuro.

La inteligencia nos permite también analizar objetivamente los acontecimientos, de tal manera que nuestras emociones o instintos no interfieran en nuestras decisiones.

Para lograr conseguir nuestras metas, es indiscutible que se requiere de inteligencia, pero por si sola ésta no basta si no tenemos la voluntad de actuar, Pensar adecuadamente sin actuar no nos conduce a ningún lado, pensar inadecuadamente y actuar, nos conduce al fracaso; sólo cuando pensemos correctamente y actuemos en concordancia, alcanzaremos el éxito deseado.

La fuerza de voluntad nos permite tener dominio sobre nosotros mismos, con ella alcanzaremos metas que nos parecen imposibles.

Cuando se ejerce la inteligencia por voluntad los deseos se convierten en acciones.



DESDE HOY ME PROMETO

Desde hoy me prometo:

Adoptar una disciplina basada en principios sanos y sujetarme a ellos por propia voluntad.

Evitar dudas y preguntar, si es necesario.

Estudiar y leer todo aquello que pueda hacerme valer cada día más.

Tolerar una represión justa y no tratar de justificarme al cometer un error.

No dar por terminada tarea o trabajo alguno sin tener la certeza de que está correcto.

Hacer siempre en mi trabajo lo mejor.

Siempre buscar el modo de hacer hoy lo de hoy, y hacerlo mejor. 

Ser amable, alegre y cordial en todo momento.

Tener los mejores momentos de limpieza personal y vestirme en forma apropiada.

Ahorrar una parte de mi sueldo cada mes.

Agradecer al Creador por lo que me concede diariamente, aun sin pedirlo.



La confianza es la mitad del triunfo.


 Estuvieron con ustedes Mary Tere y Karla


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...