lunes, 19 de junio de 2017

EJERCICIO

Hola buen día hoy hablaremos de el ejercicio en el adulto mayor.

Durante hace cinco décadas a tras el adulto mayor y aun personas de la mediana edad no practicaba el ejercicio en muchos de nuestros países latino americanos, puesto que la cultura siempre fue de amas de casa y hombres de trabajo, fuera de oficina o de labores pesadas, la alimentación era muy libertina y a pesar de que en muchos países era muy sana, en otros se ha consumido mucha grasa siempre, por lo que hace dos décadas se comenzó una campaña para la alimentación sana y el ejercicio, aun en los adultos de una edad bastante avanzada.

En los países europeos era y es muy común ver a las personas mayores en las mañas dar caminatas y en las tardes también, realizar diversas actividades como el ciclismo, natación y carreras, etc., en nuestros países afortunadamente se a implementado este habito que con orgullo hoy podemos compartir con todos ustedes, las dietas ya son mas balanceadas, libres de grasa, carbohidratos, azucares, en fin todo aquello que no este refinado.

Es recomendado el aceite de oliva, sal con bajo sodio y azúcar light, eliminar lo posible los refrescos, tomar agua de frutas naturales y algo muy importante ejercicio con "RELACIÓN A SU EDAD".

Definitivamente, la cultura y los hábitos desarrollados en la edad temprana desempeñan un papel de importancia en el interés que cada persona pueda tener sobre su salud, pues en muchos casos, al hecho de practicar deporte se le considera un lujo y no una necesidad. Sin embargo, en el futuro, observaremos que las generaciones que hoy acostumbran hacer ejercicio, el día de mañana serán adultos mayores más sanos y longevos.

La pregunta ahora es ¿cómo convencer a los que hoy son adultos mayores que hacer ejercicio es tan importante como comer o dormir, si la mayoría no cree en los beneficios de esta practica? El adulto mayor siempre afirmará que no es seguro hacer ejercicio, que no hay las instalaciones adecuadas para ello, que no le gusta, etc.

Para que el adulto mayor se motive a un habito que desconoce, tenemos que empezar por hacer un ambiente agradable, si es posible en el hogar modificar una estancia cómoda, para que haga el ejercicio. Aparte de la caminata, ya en su hogar solo necesitara una pelota de pilates, una cuerda elástica con agarraderas, una colchoneta, ropa cómoda.

Es muy importante que a persona que va a estar al cuidado de el adulto mayor o al menos a la hora en que este ejecutando los ejercicios este enterada de que ejercicios son los que puede hacer, su geriatra u ortopedista le brindara un manual de como hacerlos o en su defecto los puede buscar en Internet. 

"Los adultos mayores deben de tener al día sus análisis clínicos y en especial estar enterado de la Densiometría Ósea para saber que ejercicios pueden realizar y que complementos debe de estar tomando para corregir el problema". 



LA VIDA COMO ARTE

Vivir  no es una ciencia exacta.
La vida es más bien una obra de arte.

Como el pintor o el poeta copian unas veces del natural; otras, 
según la propia inspiración, lo transforman pero no lo deforman,
fantasean y no mienten; infunden en la veracidad de la 
observación en el anhelo de la belleza; estilizan las figuras dándoles 
el encanto de lo soñado sin quitarles la precisión de lo prohibido...

Así el hombre que posee el difícil arte de la vida, con sumo tacto,
con flexible discreción, acomoda los planes más excelsos a las más
restringidas posibilidades, aplica los principios abstractos a los casos 
concretos; desea mucho, pide menos, se contenta con poco y 
en ese poco descubre los valores infinitos; siente la eternidad en el 
minuto que vuela, saborea la felicidad en los pequeños placeres,
goza del universo en su domestico rincón, abarcando la tierra y el 
cielo entre los pobres setos del jardín de su casa.

Luis de Zulueta



Estuvieron con ustedes:
                                      Mary Tere y Karla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El libro de los secretos

17/04/2018 Hola buen día, los saluda Marytere de Vargas.. La alegría y serenidad de vivir, se conservan a través de nuestro niño in...